El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) ofrece durante junio el taller de masoterapia, como parte de las actividades integrales para personas mayores de 60 años.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso que la capacitación consiste en enseñar técnicas para realizar un masaje relajante con fines terapéuticos, a pacientes que padecen estrés e incluso para mantener la funcionalidad de algunas articulaciones en personas mayores.

Refirió que en las primeras sesiones del taller se muestran ejercicios para el entrenamiento de los dedos y de las manos, y posterior a esta técnica se brinda instrucción para proporcionar masajes en zonas del cuerpo que almacenan tensión, como espalda y cervicales.

La institución agregó que otro aspecto importante en el que se capacita a los adultos mayores es centrarse en el paciente y dejar afuera situaciones que puedan generar energía no positiva. Indicó que para los alumnos que concluyan exitosamente dicho taller y deseen continuar la preparación, se organizará otro grupo para el ‘Taller de Masajes Faciales’.

El DIF expuso que el Taller de Masoterapia se imparte los miércoles a las 10:15 horas en el salón 5 del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), ubicado en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita, en este municipio.

Resaltó que los beneficios de la masoterapia son aliviar el dolor y el cansancio,  estimular la circulación, promover el bienestar físico, mental y emocional, favorece la eliminación de estrés y ayudar en casos de insomnio.

Deja un comentario