Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Tesla, a pesar de continuar siendo una de las marcas automotrices más innovadoras del mercado, actualmente se encuentra viviendo uno de los momentos más difíciles en su historia. En este aspecto, el día de los inocentes Elon Musk bromeó con que Tesla iba a la bancarrota, sin embargo, esto podría ser verdadero considerando que la compañía automotriz quema $6,500 dólares cada minuto sin financiamientos adicionales.

Según un artículo de RT (vía Bloomberg) el flujo de efectivo libre de la compañía ha sido negativo durante cinco trimestres consecutivos, esto quiere decir que Tesla ha quemado más dinero del que gana en los últimos 15 meses. Por su parte, Bloomberg reveló que la compañía californiana gasta aproximadamente $6,500 dólares cada minuto. Lo anterior se debe, en su mayoría, al ambicioso plan de negocios de Musk el cual consiste en el ensamblaje de tres modelos (el Model S, Model 3 y el Model X SUV), planes para la fabricación de un camión completamente eléctrico, un nuevo auto descapotable y la intensa carga de trabajo en su fábrica.

tesla factory.jpg

Por otro lado, Tesla ha tenido problemas de producción con algunas unidades, incluyendo las del Model 3 las cuales se han quedado muy por debajo de las predicciones de Musk, ante esta situación la empresa se ha dedicado a agregar más empleados a su planta de producción en lugar de impulsar sus ingresos. En este último aspecto, cabe mencionar que la compañía tenía 899 en el 2010 y actualmente cuenta con casi 40 mil trabajadores.

Por si fuera poco, la empresa se ha visto envuelta en una serie de escándalos que han afectado directamente a su imagen y a la confianza de los inversionistas, incluyendo un accidente mortal con un Model X, quedar lejos de sus objetivos de producción con el Model 3 y problemas con los reguladores federales de seguridad.

tesla.jpg

Por último, es importante mencionar que Tesla se encuentra en una situación económica delicada ya que ha gastado más dinero del que tiene disponible. Por ejemplo, el año pasado Tesla terminó con $3,400 millones de dólares disponibles y $9,400 millones de dólares en deuda pendiente. Algunos analistas consideran que si Tesla continúa con este ritmo podría caer en bancarrota para finales de año.

Fuente.

Deja un comentario