Unas mil personas, entre dirigentes, militantes y simpatizantes de la llamada “Ola naranja” del Partido Movimiento Ciudadano, oficializaron esta tarde su adhesión a las campañas de los morenistas Claudia Sheinbaum y Víctor Hugo Romo.

Dijeron que prefieren trabajar al lado de los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Víctor Romo, a la alcaldía de Miguel Hidalgo, porque son inaceptables las alianzas de su partido con el PAN y con el PRD.

En un acto proselitista en el parque Salesiano, ubicado en la colonia Anáhuac, los integrantes de la Ola naranja en Miguel Hidalgo, expresaron que no pueden avalar la impunidad ni la corrupción de candidatos como Miguel Ángel Mancera y Margarita Martínez Fisher, porque son dos defensores del Cartel Inmobiliario que tanto daño le ha hecho a la Ciudad de México.

En el acto, el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo,

Víctor Hugo Romo Guerra, agradeció el respaldo de la Ola naranja y dijo que no les va a fallar.

“Vamos a encabezar un gobierno responsable, plural, incluyente y solidario con todos los sectores políticas”, les dijo.

Y los llamó a hacer historia el próximo 1 de julio, con su voto, para recuperar la delegación Miguel Hidalgo.

Los integrantes de la Ola naranja, insistieron: “No avalamos la impunidad y la corrupción de algunos integrantes de la coalición Por México al Frente; rechazamos abiertamente la candidatura de Miguel Ángel Mancera Espinosa por su indolencia, sus nexos con el pulpo inmobiliario y la especulación en los usos del suelo que desató durante su gestión”, dice la proclama que leyeron los disidentes.

El documento agrega: “expresamos nuestro rechazo a la candidatura de Margarita Martínez Fisher a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, por su abierta y descarada colusión, desde su posición en la Asamblea Legislativa, con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México”.

Dijeron identificarse más con el proyecto alternativo de Ciudad de Claudia Sheinbaum y coincidir plenamente con el encabezado por Víctor Hugo Romo Guerra para la alcaldía de Miguel Hidalgo, “la demarcación territorial donde vivimos y desarrollamos trabajo ciudadano”.

Expresaron que su proyecto progresista “dista mucho del pragmatismo ramplón que pretende unificar organizaciones disímbolas de la coalición Por México al Frente, tanto en las candidaturas federales, como en Ciudad de México”.

Por ello, sostuvieron: “militantes, cuadros de dirección, simpatizantes y adherentes de Movimiento Ciudadano e integrantes de la Sociedad Civil en Miguel Hidalgo, decidimos conformar la Ola Progresista Naranja para participar abiertamente en el fortalecimiento de la campaña de Víctor Hugo Romo y Claudia Sheinbaum”.

Ellos, consideraron, encarnan los valores de la solidaridad social y de gobiernos cercanos a la gente y están capacitados para construir, cada uno en su ámbito, gobiernos inteligentes, humanos e innovadores, de profundo bienestar ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.