Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador nacional del gobierno de coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), defendió en Zacatecas a su candidato a presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, ante las nuevas acusaciones de lavado de dinero para financiar la campaña.

Aseguró que el nuevo video difundido, con el que se cuestiona al postulado para los Pinos, se trata sólo de un “embate político más” contra el Frente.

“No encontramos ninguna novedad. Es más de lo mismo que se ha dicho y así lo veo: es un embate político”, sentenció el también candidato de la alianza al Senado.

Advirtió que Anaya Cortés debe dejar de lado los señalamientos y concentrarse en el tercer y último debate, a realizarse el 12 de junio.

Mancera Espinosa consideró que, debido a los temas que se abordarán en el próximo encuentro, éste será decisivo para la carrera por la Presidencia.

“Es un debate fundamental porque se va hablar de temas muy importantes y creo que la concentración debe estar allí, y allí es lo que exactamente qué rumbo final toma esa recta de la contienda electoral”, argumentó.

De igual manera, afirmó que, con la difusión del video, Por México al Frente se fortalece, pues “la gente está más informada y hoy tiene una información más clara de cómo suceden las cosas, por lo que al final del día la sociedad toma las descalificaciones como más de lo mismo, o simplemente lo reflexiona y cae en que no traen sustancia.

La idea era dañar. Ahora puede estar esta otra interpretación de que sea una estrategia para que le vaya mejor a Ricardo, por eso decía que Ricardo debe estar concentrado en el debate”, insistió.

El coordinador nacional del gobierno de coalición sugirió que el abanderado del Frente debe “trasmitirle a la sociedad la tranquilidad de una campaña, de una trayectoria; lo demás es parte de eso que se dice y se conoce: totalmente político”.

Por último, celebró que Anaya Cortés fijara de manera inmediata una postura sobre las acusaciones porque así “la gente ya no cae a la primera, sino que lo analiza”.

Deja un comentario