No es creíble la explicación que el gobierno de la Ciudad de México da al problema de escasez de agua que se vive en siete de las 16 delegaciones, afirmó la candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

“No se sabe, porque ahora resulta que no sirven los filtros del Sistema Cutzamala y que por eso hay algas”, dijo. Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) –instancia responsable del manejo de este sistema– tendría que dar una explicación sobre esto.

La ex delegada de Tlalpan lamentó que una vez más la administración local este utilizando las pipas de agua para condicionar el voto, cuando el acceso al líquido es un derecho constitucional. “No se explica esta situación, no hay información clara, este gobierno se caracteriza por la opacidad”, manifestó.

En otro tema y al termino del recorrido que realizó en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, la aspirante morenista instó a la Procuraduría capitalina a investigar y esclarecer todo lo referente con el asesinato del bombero Javier García Salinas, ya que debe tomarse en cuenta los antecedentes.

“Se sabe que el bombero estaba peleando el liderazgo sindical, incluso había sido amenazado, y fue un asesinato a mansalva, lo buscaron y le dispararon”, detalló.

Añadió que lo único que pide es que la Procuraduría investigue y deslinde responsabilidades, al igual que en el asesinato del brigadista de Morena en Iztapalapa.

Esta mañana, Sheinbaum Pardo recorre, además, las colonias Mixcoac, Letrán Valle y Nativitas de la misma demarcación, acompañada por los candidatos a diputados locales y federales al Senado y la Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.