Por: Andrés Coria.

Después de una larga espera el E3 por fin ha llegado y estos próximos días seremos testigos de las conferencias de las principales empresas de la industria de los videojuegos. El día de hoy fue el turno de Microsoft quien ofreció una presentación llena de sorpresas, incluyendo el hecho de que la compañía de Redmond anunció la adquisición de cuatro estudios y la apertura de un estudio nuevo.

Uno de los principales problemas que ha tenido Microsoft a lo largo de los años es la ausencia de títulos exclusivos en su catálogo. Si bien Xbox cuenta con grandes franquicias como Gears of War, Halo y Forza, los fanáticos de la empresa de Phil Spencer han exigido que su catálogo se amplíe. Ante esta situación, el día de hoy Spencer anunció en la presentación de Xbox en el E3 que Microsoft acaba de adquirir cuatro estudios para desarrollar títulos que satisfagan a sus fanáticos.

Entre las adquisiciones de Microsoft nos encontramos con Undead Lab, estudio de Seattle reconocido por su trabajo en las dos entregas de State of Decay. Así mismo, la compañía de Redmond adquirió Playground Games en una jugada bastante lógica, ya que el estudio ha trabajado con Microsoft en cada una de las entregas de Forza Horizon.

Entre las mayores adquisiciones anunciadas por Microsoft el día de hoy nos encontramos con Compulsion Games, quien actualmente se encuentra afinando los últimos detalles del título indie We Happy Few. Así mismo, Spencer anunció que de ahora en adelante trabajarán con Ninja Theory, el mismo estudio que nos trajo Hellblade: Senua’s Sacrifice, título que originalmente fue lanzado para PlayStation 4 y PC el año pasado, sin embargo, el pasado 11 de abril llegó para Xbox One.

hellblade.png

Por último, Spencer anunció la creación de un nuevo estudio llamado The Initiative, el cual tendrá sede en Santa Monica. Cabe mencionar que en este mismo lugar se encuentra Santa Monica Studios, estudio de Sony que nos trajo God of War.

Fuente.

Deja un comentario