Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado que una de las grandes tendencias tecnológicas ha sido el desarrollo de robots que puedan desempeñarse en diversas áreas, incluyendo el entretenimiento. En este aspecto, uno de los eventos más divertidos es el de las batallas de robots, en donde varios equipos crean a sus propios luchadores para enfrentarse en épicas batallas mecánicas. Año con año los equipos se inscriben a torneos internacionales para demostrar sus habilidades, siendo uno de los más importantes el Robot Games Zero Latitutd, cuya última edición fue dominada por los mexicanos.

Este año se celebró la quinta edición del torneo internacional Robot Games Zero Latitud en Ecuador y en él participaron más de 500 participantes procedentes de América Latina y Europa. De todas las personas que compitieron en el evento, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional tuvieron una participación más que destacable ya que lograron llevarse a cada ocho preseas en diferentes categorías.

robot games 2.jpg

En total, Los estudiantes mexicanos consiguieron cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Las máximas preseas se obtuvieron en las categorías de Nanosumo, Minisumo Autónomo, Guerra de Tres Libras, Minisumo RC y la épica batalla de guerra de 12 libras. Por otro lado, los politécnicos participaron también participaron en la categoría de Guerra de 3 libras.

Es importante resaltar que los estudiantes del Politécnico Nacional que representaron a nuestro país en este torneo internacional pertenecen a la carrera de mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas y que su participación les bastó para conseguir el segundo lugar en el medallero general.

México ha demostrado tener grandes habilidades en el campo de la robótica, incluso en noviembre del año pasado el Instituto Politécnico Nacional organizó su propia batalla de robots.

Fuente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.