Desde su adolescencia, Morrissey emprendió una larga lucha en contra del consumo de carne. Comenzó convirtiéndose al veganismo y ha expuesto su postura en la mayoría de sus álbumes y canciones.

En una entrevista que dio para un medio vía correo electrónico, Morrissey señaló: “Yo no como animales, pájaros o pescado. Pero no me considero vegano, vegetariano o carnívoro. Soy sencillamente yo. La verdad es que los veganos son en realidad seres superiores”.

En ese contexto abstracto de lo que significa el veganismo para él, el ex vocalista de The Smiths reveló su dieta: “rechazo comer cualquier cosa que tenga una madre, esto es obvio. Siempre he encontrado complicado lo de la comida, porque solo como pan, patatas, pasta y nueces… No puedo comer nada que tenga ningún sabor. Nunca he probado el curry, el café o el ajo”.

En una entrevista para The Guardian en 2014, el músico dijo: “no veo diferencia entre comer animales y la pedofilia. Ambos son violación, violencia, asesinato. Si alguien me presenta a una persona que come seres vivos, me voy de ese lugar”.

Desde hace varias giras, el británico prohíbe que durante sus presentaciones se venda carne o que alrededor de su camerino y el escenario exista algo relacionado con comida hecha con productos animales.

Morrissey vs la carne desde The Smiths y como solista

En 1985, Morrissey lanzó junto a The Smiths el álbum Meat Is Murder, que desde el título está enfocado a la reflexión sobre qué significa la carne y en la canción homónima incluida en el álbum critica a la sociedad que la consume. En otros álbumes como World Peace Is None Of Your Business, el cantante escribió canciones como “The Bullfighter Dies”, en la que en vivo muestra un visual en el que un torero es asesinado por un toro.

Deja un comentario