El Sonido La Changa, liderado por el músico mexicano Ramón Rojo, llegará al Plaza Condesa el 21 de julio, para festejar sus 50 años de carrera, en una fiesta con invitados especiales como Dr. Shenka, del grupo Panteón Rococó, así como Acapulco Tropical y Alberto Pedraza.

Para el creador de este proyecto es un honor tocar en este recinto, en donde está consciente que va otro tipo de público al que está acostumbrado, “es otra esfera social, brindar el ambiente sonidero del barrio para mí es un privilegio enorme”, dijo.

Rojo informó que esta celebración ha tocado destinos mexicanos como San Luis Potosí; León, Guanajuato, y el próximo 15 de junio estará por primera vez en Poza Rica, Veracruz.

Todo este 2018 continuará esta festividad, pues fue en 1968 cuando La Changa nació y hoy en día es un referente en la música sonidera del país, que recientemente hizo sonar su música en la Arena Ciudad de México.

“Parece que fue ayer cuando empecé, no han pasado por mí los años, porque la música es tan enorme, tan grande que no me di cuenta que pasó tanto tiempo y todavía estamos aquí respirando y poniendo a bailar”, afirmó Ramón Rojo.

Considera que a pesar de que hay sonidos que pasan de moda, su ritmo tropical siempre estará vigente en todo tipo de fiestas.

La música la describe como su vitamina diaria, pues no puede vivir sin esto “yo me acuesto y me levanto con música; mi esposa me pregunta ¿no te cansas? yo le respondo: es que así es esto amor, de aquí comemos, vestimos, porque yo traigo la música por dentro”.

El gusto por esta profesión nació desde niño, pues siempre le ha gustado bailar; de pequeño buscaba en las vecindades de Tepito, cada ocho días, sábados o domingos, si había 15 años, bodas o bautizos.

“Yo me metía porque me gustaba bailar y sacaba a las parejas; a través del tiempo empecé a aprender, tanto aquí en México como en los mercados de Colombia, coleccionaba discos de acetatos y de ahí sacaba mucha música”, indicó.

“Entre más años tengo, más me mantengo, con la ayuda del público y de Dios que ha salvado mi vida para que haya Changa para mucho tiempo”, aseveró, quien en su tiempo libre le gusta ir al cine o quedarse viendo la televisión con sus nietos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.