El defensa Hugo Ayala logró entrar a la lista definitiva de convocados por el técnico Juan Carlos Osorio para representar a la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Nacido el 31 de marzo de 1987 en el municipio de Zacapu, Michoacán, Ayala emuló los primeros pasos de unos de sus referentes a seguir, otro michoacano, Rafael Márquez al enrolarse y formarse en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara.

Debutó en la Primera división de México el 28 de octubre de 2006, con 19 años, con derrota de 3-1 en el clásico tapatío ante las Chivas de Guadalajara.

 Tras cuatro años con los rojinegros dio el salto a Tigres de la UANL, equipo al que aún defiende y ha llenado su palmarés con cuatro títulos de Liga MX, uno de Copa MX; llegó a una final de Copa Libertadores, pero perdieron ante River Plate.

Su relación con la Selección inició cuando aún era parte de los “zorros” del Atlas; en 2009, cuando el entonces entrenador Sven-Göran Eriksson le dio su primera oportunidad en un amistoso contra Perú el 11 de marzo.

A pesar de ser un regular en la era del “Chepo” de la Torre rumbo a Brasil 2014, Ayala no logró entrar en la lista de Miguel Herrera para el torneo disputado en tierras brasileñas, por lo que tiene enfrente la oportunidad de ver sus primeros minutos en una Copa del Mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.