En el mes del orgullo gay, Billboard le pidió a numerosas personalidades de la cultura pop que escribieran cartas de amor a la comunidad LGBTTTI. Hoy (7 de junio) compartieron la que escribió la cantautora pop y propietaria de LA Pride, Tove Lo.

Otra razón por la que todos están hablando de Tove Lo es el lanzamiento del video del remix de “Bitches”, en el que participan Charli XCX, Icona Pop, Elliphant y ALMA.

En el video, las chicas interpretan a un grupo de sexólogas o terapeutas sexuales contratadas por una pareja para que él aprenda a hacer buen sexo oral a su novia. El video muestra diversas técnicas y un tono sarcástico en general, y concluye con un resultado exitoso y un par de “pacientes” satisfechos.

Sobre esta colaboración, Icona Pop dijo: “Tove es una de nuestras mejores amigas, y cuando propuso juntarnos, aceptamos sin pensarlo. Todas en este track somos tan distintas, pero somos mujeres líderes en cada uno de nuestros proyectos. Juntas nos sentíamos las Spice Girls del 2018”.

“Bitches” es una más de las canciones en las que la artista sueca habla de temas como la liberación sexual y la identidad queer. De acuerdo con Billboard Argentina, para ella, en la batalla contra el odio irracional, la creación de música pop, abiertamente queer, y centrada en el baile, es su arma más poderosa.

Esta es la carta de amor de Tove Lo a la comunidad LGBTTTI:

“Soy una mujer bisexual que creció en la Suecia liberal con padres muy liberales. Tuve suerte. Siempre me sentí libre de explorar mi sexualidad tanto o tan poco como quería”.

“La heterosexualidad todavía era la norma a mi alrededor, así que recuerdo cuando pensé por primera vez: ‘Las niñas me llaman mucho la atención, no solo los niños’. Recuerdo la primera vez que me besé con una novia. Recuerdo haber fantaseado sobre chicas”.

“Recuerdo la primera vez que tuve sexo con una chica. Nunca salí del closet con mis padres o mis amigos. Solo hacía lo que quería con quien quería. Siempre me sentí diferente (por varias razones), pero nunca me sentí avergonzada o culpable o como si hubiera algo malo en mí. Como dije, tuve suerte”.

“Me di cuenta de lo afortunada que era crecer, convertirme en artista, recorrer el mundo y conocer a la comunidad LGBTTTI de todo el mundo. Me di cuenta después de escuchar las historias de mis amigos y admiradores. Muchas de sus historias son felices, emocionantes y divertidas, pero muchas otras son más bien tristes, desgarradoras y exasperantes”.

“Me di cuenta de la valentía y la fuerza que se necesitan todos los días, en una sociedad que está llena de tanto odio, solo para ser libre de amar. Libre para ser tú”.

“No debería ser una pelea, pero lo es. Es una lucha contra todos los que piensan que tienen derecho a decirte a quién puedes amar o no. Cómo debes vestirte o no. Qué baño debes usar según como ellos te definan. Es una lucha por tu derecho a definirte a ti mismo”.

“Hay muchas formas de luchar, me encanta hacerlo a través de la celebración. Me he encontrado con muchos ignorantes que piensan que PRIDE no es más que una gran fiesta de baile llena de arcoiris y tangas”.

“No entienden que es la forma más brillante e increíble de hacer que las personas se sientan incluidas y aceptadas por lo que son y quieren ser. Sé lo que hago. No puedo esperar a que estas personas se den cuenta. Y cuando lo hagan, serán bienvenidos con los brazos abiertos. Porque cuando se trata de amor y aceptación, la comunidad LGBTTTI sabe de eso”.

“El apoyo que obtuve de la comunidad LGBTTTI ha significado todo para mí. En todos los conciertos que doy, cada vez que alguien arroja una bandera de arcoíris en el escenario, la recojo, la agito y toda la multitud canta tan fuerte que ya no puedo escuchar la música, me siento más libre que nunca. Les doy las gracias por ello”.

“Veo una comunidad que todos los días tiene que luchar por la libertad. Luchar por amor. Luchar para no ser juzgado o abusado. Veo una comunidad que ha ayudado a tantas personas con dolor a sanar, a tratar sus cicatrices y no solo a aceptarse a sí mismas, sino a aprender a amarse a sí mismas. Eso es muy poderoso. Gracias por sus corazones abiertos, su coraje, su fuerza, su habilidad combatir el odio con amor. Ustedes me inspiran todos los días”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.