El Arsenal ingresará más de 30 millones de euros por lucir el patrocinio de Ruanda en la manga de su camiseta. Así lo explica El País, que ha publicado que el país africano, uno de los más pobres del continente, invertirá esa gran cifra económica para ser patrocinador de los gunners.

Paul Kagame, presidente de Ruanda, es seguidor confeso del Arsenal. En sus 18 años en el cargo ha demostrado su pasión por el equipo inglés en varias ocasiones, la última tras su eliminación en la Europa League a manos del Atlético. Kagame publicó en sus redes sociales que “el final de esta era no debiera haber sido así”, en referencia al adiós de Wenger en su último partido en competición europea, un técnico francés al que ya había pedido que se marchase del equipo tiempo atrás. Tras su tuit volvió a escribir que “aún soy un seguidor comprometido y voy hacia delante. Culpad a los propietarios“.

Indignación en Inglaterra por el acuerdo.

Indignación en Inglaterra por el acuerdo.

Pese a esa protesta contra los dirigentes, Kagame llegó a un acuerdo de patrocinio con el Arsenal pocos días después por los próximos tres cursos donde invertirá más de 10 millones de euros por temporada a cambio de que Ruanda aparezca en la manga de la camiseta. Curiosamente Reino Unido destina más de 60 millones de euros anuales en proyectos de desarrollo en el país africano.

El Arsenal luce como publicidad principal en su camiseta Fly Emirates, donde la aerolínea dubaití paga 34 millones de euros anuales por poner su logo en la parte frontal de la camiseta, que ahora irá acompañado por Ruanda en la manga. El Parlamento de Holanda, emisor también de ayuda económica al país africano, ha denunciado el contrato. La ayuda externa cubre el 17% del presupuesto nacional, aunque hace una década llegaba al 80%. Por su parte Kagame defiende que la publicidad en la camiseta de un equipo tan importante favorecerá el turismo a Ruanda, donde en el último ejercicio ingresó 346 millones de euros en esta faceta, una cantidad que quiere llevar hasta los 800 millones para 2024 según desglosa la información de El País.

según datos de Naciones Unidas, el 60% de la población de Ruanda vive con menos de 1,6 euros al día, la pobreza está muy extendida, con un especial impacto en la infancia, y la renta per cápita permanece en torno a los 700 euros, aunque es uno de los países africanos que se encuentran en un mejor momento de progresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.