El candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes con Red Familia para intercambiar puntos de vista sobre las necesidades de las familias mexicanas y conocer la plataforma de Red Familia, que agrupa a más de mil 200 instituciones de la sociedad civil organizada en todo el país.

Mario Romo, presidente de Red Familia señaló que el candidato Meade escuchó los seis ejes con los que trabajan las organizaciones que integran esta red que son:

1.- VIDA. Promover mediante la presentación de iniciativas de ley y la implementación de políticas públicas, el valor, respeto y protección de la vida humana de todos, sin discriminación, en cualquier etapa y circunstancia, desde su inicio en la concepción y hasta la muerte natural.

2.- FAMILIA. Promover el bienestar de la familia mediante la presentación de iniciativas de ley y la implementación de políticas públicas, desde una perspectiva de familia, que reconoce el valor insustituible de la unión estable y la presencia educativa de la Mamá y el Papá, así como el derecho de los niños de gozar de ese núcleo.

3.- JUSTICIA. Promover mediante iniciativas de ley y la implementación de políticas
públicas, el fortalecimiento del tejido social, el estado de derecho y la erradicación de la impunidad y la corrupción.

4.- DESARROLLO. Promover e implementar una política de desarrollo social que rompa los ciclos de paternalismo y pobreza, fomente la responsabilidad y fortalezca los lazos familiares.

5.- LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIÓN. Promover leyes y políticas públicas que garanticen el derecho humano a la libertad religiosa, no solamente en la práctica privada, sino sobre todo en la manifestación pública, partiendo de una visión de laicidad positiva, que entiende la sana separación de las Iglesias y el Estado, evitando promover alguna religión en particular, pero salvaguardando los necesarios espacios de libertad para el ejercicio de este derecho.

6.- GOBERNANZA. Trabajar incansablemente para que el ejercicio del gobierno sea
llevado a la práctica con plena participación de las sociedades intermedias (Universidades, Cámaras, Sindicatos, OSC’S, entre otras), garantizando el necesario espacio de libertad para su actuar, entendido no como una concesión por parte del Estado, sino como una condición necesaria e insustituible de un gobierno democrático.

Mario Romo puntualizó que para Red Familia es muy importante el diálogo con los gobiernosporque hoy la familia, como célula de la sociedad, debe funcionar como influencia asesora para quienes nos representa.

Deja un comentario