Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado, hemos observado que la actual tendencia de las compañías de videojuegos consta en desarrollar actualizaciones del hardware existente en lugar de lanzar al mercado nuevas consolas. Ante esta situación, muchas personas han especulado cómo serán las próximas consolas de Sony y de Microsoft, incluyendo a los desarrolladores de Farming Simulator.

Recientemente, GamingBolt sostuvo un encuentro con Giant Software, estudio reconocido por su trabajo en el popular título de Steam, Farming Simulator, en donde hablaron acerca de la próxima generación de consolas. Según Giant Software, las nuevas consolas de Sony y de Microsoft contarán con un mejor apartado técnico: “Más memoria RAM, más núcleos, más espacio en disco duro (por ejemplo, para mods) … bueno, más potencia. No suena demasiado emocionante, pero hay mucho que podemos hacer con ese empuje adicional ” comentó el estudio.

Xbox One X 3.png

Así mismo, el estudio considera que sería lógico que las próximas consolas apostaran por la resolución 4K a una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo: “Parece una evolución lógica. Dicho esto, diría que solo la mitad de mis amigos que poseen una PS4 ya han actualizado su TV a 4K. Los orientados a la técnica tienen o están pensando en ello, otros todavía se preguntan si es realmente necesario “.

ps4 pro 2.png

Por último, los desarrolladores aseguraron que el paso de la televisión en alta definición al 4K será un poco lento, sin embargo, están dispuestos a apoyarlo: “Pueden esperar hasta que su televisor actual se rompa y luego el nuevo será 4K. Desde el punto de vista técnico, nos gustaría eso y tampoco nos demoró en apoyar los modos de mayor resolución del PS4 Pro y Xbox One X. “

Fuente.

Deja un comentario