• Barbarie institucional contra la delincuencia
  • Alejandra Barrales se compromete a actuar sin piedad alguna en contra de quienes delinquen, sean en contra de funcionarios o de quienes cometan delitos del fuero común

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

La boom de propuestas y advertencias que han hecho los candidatos a elección popular por el nivel cupular, que van desde cercenarles las manos o aplicarles la pena de muerte, solo crean un espacio crítico de barbarie porque en redes sociales se ha destapado la cloaca de ideas. Y eso de establecer la amnistía al crimen organizado, es poner a López Obrador de rodillas ante esos personeros y enemigos de la salud pública.

Un mensaje que apasiona la personalidad por el sentir vanguardista de la sociedad,  es la siguiente puntualización: “Meade es trabajador y no logra atraer a los trabajadores… Anaya es joven y no logra atraer a los jóvenes… el Bronco es ranchero y no logra atraer a la gente del campo… AMLO es pendejo (sic) y lo está haciendo bastante bien”.

Lejos de auto-calificarse para ser una jefa de gobierno de “hierro”, Alejandra Barrales se compromete a actuar sin piedad alguna en contra de quienes delinquen, sean en contra de funcionarios o de quienes cometan delitos del fuero común, lo que deja un amargo sabor de boca porque las promesas tras-sexenales han estado a la orden del día.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, empeñó su palabra para que la capital vuelva a ser la ciudad más segura del país y, para ello –advirtió- no perdonará ni se pondrá de rodillas ante la delincuencia.

“Está claro qué vamos a hacer. Nosotros, a diferencia del otro proyecto, no vamos a dialogar con la delincuencia, no vamos a plantearles el perdón porque sería como ponernos de rodillas ante ellos. Nosotros vamos a trabajar con toda contundencia, con toda firmeza para recuperar el orden y la seguridad en las calles de la Ciudad”, enfatizó.

Este mensaje es mucho muy claro y tiene un trasfondo político que crea polarización, que para el candidato Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al pretender amnistiar a la delincuencia organizada, el tabasqueño se obligará a ponerse de rodilla ante estos personeros y enemigos de la salud “para ir gobernando de manera pacífica” entre capos e institucionales.

Barrales Magdaleno reconoció que la administración de Miguel Ángel Mancera no tuvo como prioridad la seguridad, también señaló que hay otras políticas que puso en marcha, las cuales deben ser revisadas más no canceladas, como las foto-multas y los parquímetros, que a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de darle el visto bueno a esta draconiana acción jurídica, hará crecer el descontento social porque a nadie le gustaría ser multado con la invención tecnológica.

La perredista aceptó que el narcotráfico opera en la CDMX, dijo que se ha convertido en una zona de consumo y no sólo de paso de la droga. Tampoco pierde oportunidad en señalar que fueron algunos delegados quienes “le dieron la llave” al crimen organizado, como fue el caso de Tláhuac, acciones que ni la propia Corte haya hecho las cosas con talento jurídico.

En este contexto, la Barra Interamericana de Derechos Humanos, en un Whatsapp consideró que el peligro es quien no se preocupe por un cambio en el país, quienes le sigan apostando a los que han saqueado a México, en sus minas, petróleo, electricidad,  y han explotado miserablemente al pueblo,  quien desafortunadamente sigue creyendo en esos saqueadores bajo un sistema perverso inútil, inservible socialmente y sólo orquestado para beneficio de unos cuantos facinerosos.

El peligro está en nosotros mismos ante la falta de cultura, educación y visión,  “somos desafortunadamente un pueblo semi-analfabeta incapaz de usar la lectura como medio de información,  nuestra información se reduce al aparato televisivo y cibernético. Basta de que nos guíen como ciegos al matadero. Los comunicadores en su mayoría pocos se preocupan por mejorar su discurso,  ante la falta de demanda popular por un manejo lingüístico de mejor calidad.

Frente a esta disyuntiva, ¿cómo ayudar a un pueblo que semi-leé, que a pesar de tener todos los mecanismos de información a su alcance, no se preocupa por sí mismo para abatir a esa Mafia del Poder que tanto pregona y ataca Andrés Manuel López Obrador, cuando el mismísimo tabasqueño ha creado “ciegamente” su casta de ladrones a su servicio?

Conforme avanza el entorno político, la amnistía pondrá de rodillas a López Obrador, así de simple y así de sencillo y a quien ya califican “el capo de capos” de la Mafia del Poder de la “izquierda” sediciosa, es decir, exige con la izquierda pero cobra con la derecha sus extraordinarios embutes, sobornos y chayos institucionales mensuales a través de las prerrogativas que Morena tiene ante el Instituto Electoral Nacional (INE).

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.