Grupo Radio Centro suspendió al locutor Toño Esquinca por haber incurrido en una violación al código de ética al faltarle al respeto de forma “explícita e injustificada” al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su programa en vivo del pasado 6 de junio.

A través de un comunicado, la empresa anunció su decisión de suspender por 30 días al conductor del programa “Toño Esquinca y la muchedumbre” como corrección a las acciones que mostró y que van en contra de los valores de Radio Centro quienes, aseguran, mantienen un firme compromiso con la libertad de expresión pero siempre en la línea del respeto.

La mañana del jueves, Toño Esquinca insultó a López Obrador, a quien se refirió como “hijo de puta”, luego de una serie de comentarios realizados sobre el tema de la educación que desencadenaron polémica en redes sociales, colocándolo incluso como tema en tendencia; ante esto, el locutor afirmó que lo dicho “fue bajo los influjos del alcohol”.

Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de puta que le quede el saco a quien le quede nos pueden hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí …¡Gracias, adiós!”, expresó en vivo.

Ante ello, Esquinca se disculpó con el abanderado de Juntos Haremos Historia y justificó su comportamiento al hacer público que tienen un problema con el alcohol, y aseguró que el primer paso para un cambio es aceptarlo y tomar este tiempo fuera del aire para rehabilitarse.

Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese; sin embargo, quiero reforzar y decirles que mi postura es muy clara… nadie viene a cambiar este país, nadie lo va a cambiar, y nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos”, aceptó.

Grupo Radio Centro anunció que durante la suspensión de Esquinca su lugar será ocupado por la locutora Mónica López.

Asimismo, la empresa reiteró su apertura a la pluralidad de ideas y a todos los posicionamientos políticos. AT/DA

Deja un comentario