En “El Hoyo”, una de las zonas más violentas de Iztapalapa donde nunca había entrado ningún candidato al gobierno capitalino, recibió esta tarde con tambora, porras, vivas y aplausos a Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de la Ciudad de México.

Durante 40 minutos, esta impenetrable colonia para la policía y desconocida para miles de capitalinos, Mikel escuchó las necesidades de inseguridad, narcomenudeo, robos y asaltos; y ahí mismo ofreció soluciones a sus habitantes.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.23.21 PM(1)

Acompañado por Janet Hernández, diputada ciudadana, el abanderado tricolor platicó con vecinos de la colonia La Joya, ciudad perdida conocida como El Hoyo y que alberga a aproximadamente 500 familias y a una población de 6000 personas en un espacio de 7 mil metros cuadrados donde la falta de seguridad, narcomenudeo, robos y asaltos son la principal problemática.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.23.21 PM

Al entrar a este lugar que antes era una mina de piedra volcánica, Mikel Arriola ofreció a las familias que esperaban al pie de casa saludar al candidato, ponerle orden a la propiedad para que tengan escritura, y de esta manera exijan servicios, ya que carecen principalmente de drenaje, alumbrado público y agua.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.23.21 PM(2)

Ante la insistente queja por inseguridad en esta zona de la delegación más grande de la capital del país, el candidato de la familia se comprometió a que desde el primer día de su gobierno emitirá un decreto para declarar un estado de emergencia por seguridad para entrar con operativos y sin molestar la paz pública con la marina y el Ejército para desarticular los cárteles de la droga.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.23.21 PM(3)

Además, instalará un millón de cámaras en la Ciudad de México y alumbrará las calles al 100% para garantizar mayor capacidad de respuesta e identificación facial de los delincuentes, de igual manera a través de los teléfonos celulares los capitalinos contarán con una aplicación que les ayudará a conocer el estado en seguridad que guarda su colonia, calle o demarcación.

A su paso, familias completas ofrecieron su apoyo y respaldo al candidato, quienes aseguran es el único capaz de resolver los problemas que tanto aquejan a esta Ciudad, por ello, las mujeres mayores de 60 años recibieron con gran emoción la pensión de 3,200 pesos que Mikel ofreció en reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes no cuentan con vacaciones ni prestaciones.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.23.21 PM(4)

Más tarde, encabezó un encuentro con vecinos de esta demarcación, en donde ofreció apoyos para las niñas, niños y jóvenes, comerciantes y locatarios, además se comprometió a rescatar las áreas deportivas para que los adolescentes e infantes hagan ejercicio y no caigan en las drogas.

En su mensaje, Janet Hernández, diputada ciudadana refrendó su compromiso con la colonia que la vio nacer y a quienes agradeció el apoyo que durante muchos años le han brindado, para ellos, aseguró que la agenda ciudadana que propone será viable únicamente con Mikel Arriola, ya que es un hombre que conoce de cerca las necesidades de Iztapalapa y es el único capaz de resolverlas.

Lol-be Peraza, candidata priista a la alcaldía de esta demarcación, pidió a los asistentes su apoyo en los comicios del 1 de julio para acabar con 20 años de malos gobiernos y devolverle el orden a la ciudad.

Deja un comentario