En un ambiente frío, donde la candidata no logró conectar con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por la falta de seguridad en la delegación que gobernó: Tlalpan, y también por la tragedia del Colegio Rébsamen.

Fue la primera en participar en un encuentro con la comunidad universitaria de la Ibero. Un sector pequeño de alumnos le brindó aplausos, pero la mayoría permaneció a la expectativa.

Presentó una parte de lo que, en caso de ganar la elección el 1 de julio, será su programa de gobierno. Habló de la gestión del agua, de transporte, de seguridad y de educación.

“Tenemos que recuperar la Ciudad de la Esperanza de Andrés Manuel López Obrador”, dijo. Pero esta vez, a diferencia de lo sucede en los mítines que lleva a cabo en la Ciudad de México, que cuando nombra al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” la gente aplaude, ahora sólo hubo silencio.

Al término de su exposición, nueve alumnos de esta casa de estudios se formaron una fila en el pasillo central del auditorio, donde los esperaba un micrófono para que hicieran sus preguntas.

“Yo vivo en la delegación Tlalpan y es falso que ahí se haya logrado disminuir la inseguridad, los robos son constantes en el transporte, en la calle, en los comercios, la inseguridad sigue creciendo en la delegación”, le cuestionó el alumno universitario.

El mismo también le reclamó por las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

Sheinbaum respondió: “Lamentablemente en el asunto de la inseguridad los jefes delegacionales tenemos muy poco que hacer, porque el manejo de las policías no depende de nosotros sino del gobierno central”.

Sobre el Rébsamen repitió que durante su administración no se construyó absolutamente nada en ese plantel, “pero además fuimos la única delegación que transparentó todo lo que se ha hecho desde el 19 de septiembre, ninguna más lo ha hecho”.

Los alumnos, que llenaron el auditorio de la Ibero y además una buena parte de las sillas que se colocaron afuera de este, simplemente observaron sin que, al parecer, las respuestas los hubieran dejado satisfechos.

Al final, en entrevista, la candidata de la coalición de Morena-PES-PT se dijo contenta de haber asistido a este encuentro en la Universidad Iberoamericana, “cada quien tiene su opinión de las cosas y celebro que este sea un espacio abierto, donde las ideas se pueden expresar libremente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.