Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado, hemos observado que la actual tendencia de las compañías de videojuegos consta en desarrollar actualizaciones del hardware existente en lugar de lanzar al mercado nuevas consolas. Ante esta situación, muchos se han cuestionado si en verdad veremos una nueva generación de consolas. En este aspecto, Phil Spencer e Yves Guillemot han dado su opinión al respecto.

ps4 pro.png

El día de ayer nos enteramos de que el gerente general de Ubisoft, Yves Guillemot, comentó en una entrevista para Variety que a pesar de que sin duda seremos testigos de una nueva generación de consolas, poco a poco irá desapareciendo el hadware para darle paso a lo digital: “Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que, paso a paso, veamos menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y hará que no sea una necesidad tener un gran hardware en casa […] Habrá una generación de consolas más y después de eso creo que será streaming para todos nosotros” dijo Guillemot.

xbox one x 2.png

Por su parte, el jefe de Xbox, Phil Spencer, al ser cuestionado con la misma pregunta, se concentró más en hablar acerca del futuro de Xbox, el cual no involucrará preocupaciones por hacerle frente a la competencia y las limitaciones de las generaciones anteriores de consolas: “Nuestro enfoque en este momento es hacernos la pregunta, ‘¿Qué puede hacer Microsoft por los juegos?’ En lugar de simplemente compararnos con la competencia. […] Me importa menos que la gente juegue Minecraft en una Xbox One, pero que la gente puede jugar Minecraft sin importar qué consola o dispositivo tengan delante de ellos. Respecto a su pregunta específica sobre las generaciones de consolas, esta es la razón por la que aún veo los juegos evolucionando más allá de las generaciones, y me gustaría que el hardware en evolución también sea multigeneracional ” mencionó.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.