El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio no violentaría los derechos ganados y respetaría todas las expresiones sociales. Esto, luego de que a su salida de la Universidad Iberoamericana fue abucheado por estudiantes que gritaban “¡Fuera Mikel!”.

“Quisiera decirles de frente que yo no quitaría absolutamente ningún derecho ganado; ya sea en la Constitución o en alguna otra normatividad jurídica”, indicó el priista.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, habló también sobre el tema del uso recreativo de la marihuana y opinó que “legalizar otra droga no abona a resolver un problema de salud pública”.

Arriola Peñalosa refirió que con base en estudios científicos, está comprobado que el uso continuo genera afecciones a la salud, similares al tabaco y al alcohol. Sin embargo, reconoció que el problema de adicciones entre la población se debe resolver y hoy la Comisión contra las Adicciones tiene “apenas 800 millones de pesos de presupuesto. No tenemos presupuesto para enfrentar las adicciones”.

d3f5d4de091528314236_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Al ser cuestionado por un estudiante sobre porqué debía darle su voto si estaba en contra de sus derechos como homosexual, así como de “millones de personas da la comunidad LBGT” si lo que busca es arrebatarles sus derechos, el priista respondió que oponerse a las uniones gays era una postura personal; sin embargo, respetaría los derechos, olvidando aclarar que en febrero pasado dijo que eso sería sometido a consulta.

Luego de sus respuestas la población estudiantil se vio dividida donde el disgusto que predominó por su postura en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, por lo que al salir de la institución  el grito unísono de alumnos era “¡Fuera Mikel!” sumado del calificativo de “homófobo” y abucheos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.