Este martes, el cantante británico MNEK, quien ha sido productor de artistas como Beyoncé, Dua Lipa, Julia Michaels y Stormzy, dijo que no colaboraría con Azealia Banks pronto pues “ella odia activamente a la comunidad gay pero explota nuestra cultura. Paso..”, respondió a una seguidora en Twitter.

El comentario surge a partir de una serie de tuits de Banks en los que criticó a la cultura gay blanca en Estados Unidos, esto luego de que acusara al actor y cantante drag RuPaul de haber plagiado el beat de su canción “Big Big Beat” en el tema “Call Me Mother”.

“Jajaja, logré que el fusil de rupaul del big big beat.. “Call Me Mother” estuviera fuera (de plataformas digitales). No pisarás mis pequeños dedos negros perra. Lleva tus tacones y bombas de afeitar a la clínica de depilación láser más cercana y hierve. @RuPaul BYE FEO!”, tuiteó mientras transcurría el programa televisivo Drag Race, donde participa RuPaul, señalando que acusaría legalmente a la drag queen de robar el tema.

El historial de Azealia Banks con la comunidad LGBT

De acuerdo con USA Today, esta no es la primera vez que Banks es señalada por denostar a la comunidad LGBTQ. “La cantante ha sido alabada y criticada por hablar mal sobre los gays blancos por la apropiación cultural de los negros y cómo marginan a las minorías”, fue como en 2013 Perez Hilton acusó a Banks de ser homofóbica.

Al respecto, Banks respondió en una entrevista en con The Guardian en 2014: “Muchos hombres homosexuales son mucho más misóginos que los hombres heterosexuales. El (insulto) que dicen sobre las mujeres a sus espaldas, es como: ‘¡Wow, Dios mío!’… un pendejo como ese es alguien que odia a las mujeres”.

En 2015 lanzó un tuit en el que comparó a la comunidad con el Klu Klux Klan en un video donde hacía comentarios homofóbicos. “La comunidad LGBT community (GGGG) son como los gay KKK blancos. Denle unas capuchas rosas y unicornios y dejen que corran”, señaló en el tuit que inmediatamente borró.

Después, la cantante trató de retractarse en otros tuits: “Es muy cansado tratar de darle explicaciones a gente que ni siquiera le hablo”, dijo la cantante en la red social donde también dio a entender que era bisexual: “¿por qué los hombres gays piensan que todo lo que publico se trata de ellos? LAS CHICAS SON GAY TAMBIÉN. ME GUSTAN LAS VAGINAS… todos mis amigos son gays… soy bisexual… así que deténganse por favor”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.