La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno presentó ayer los cinco ejes de su Plan Maestro de Seguridad, al tiempo en que reconoció que el gobierno en todos sus niveles, le ha fallado a la ciudadanía en garantizar su integridad y la de su patrimonio.

Barrales Magdaleno manifestó que en su gobierno los delincuentes no tendrán amnistías y que trabajará para reforzar los cuerpos policiacos, además de las leyes que garanticen que “quien la haga la pague”.

La abanderada de la coalición PAN-PRD-MC indicó que se fortalecerá la seguridad en transporte público, protección a las mujeres, reforzamiento de elementos policiacos y uso de herramientas tecnológicas, también propone policía anti-narcomenudeo y un registro criminal.

Apuntó, los ejes de su plan son salvaguardar la seguridad de las familias, crear comunidades unidas y fuertes, garantizar el transporte seguro, combatir frontalmente a la delincuencia y fomentar el desarrollo policial.

Indicó que los delitos más frecuentes  en la CDMX son el robo a vehículos, a negocios, a transeúntes y la violencia intrafamiliar, adelantó que su gobierno implementará acciones para atender las causas, apostando a la educación y a la generación de empleos, así como a la recuperación de espacios públicos para hacer comunidad.

Asimismo, enlistó algunas de las acciones concretas de su plan, entre las que destaca la creación de los Guardianes del Transporte, la Policía Rosa y el uso de la tecnología para diseñar y poner en operación aplicaciones digitales que combatan el acoso mediante denuncias en tiempo real.

Detalló, habrá el primer Registro Criminal de la CDMX que establecerá un banco de datos de ADN e IRIS para identificar a los criminales, así como la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo que se enfocará en desarticular puntos de venta y consumo de drogas.

Ofreció tipificar como delito la violencia psicológica que despoja a los ciudadanos de sus pertenencias, se revisará el Sistema Penal Acusatorio, se capacitará al personal de los Ministerios Públicos y se aumentará el salario de los policías paulatinamente, hasta duplicarlo. Para ello se impulsará una universidad dual de seguridad pública para que los policías se formen en su profesión y en otras habilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.