A pocos días de que inicie el Mundial de Futbol Rusia 2018, el consumo se incrementa de forma considerable en ciertas categorías; tan sólo en mundiales pasados ese aumento ha sido mayor a 20 por ciento en refrescos, botanas, cervezas, televisiones o pantallas.

Datos de Kantar TNS revelan que durante el mundial de futbol se estima que este pronóstico continúe o aumente, debido a la cantidad de promociones que se esperan para esta época, en donde se prevé que 65 por ciento den regalos, 64 por ciento realicen promociones, 63 por ciento hagan rifas y 53 por ciento opten por los concursos.

Para el VP de Symphony RetailAI en México y Centroamérica, Daniel Rodríguez, existen variables que influyen en este tipo de eventos, como su ubicación geográfica y la relevancia del futbol.

“Las ventas por categoría dependen mucho por la pasión futbolera del país.

En los países del Caribe, donde el béisbol es mucho más popular que el futbol, un mundial no impactará en la misma medida como en países futboleros como México y Brasil”, sostuvo el experto en un comunicado. Indicó que hoy en día la forma en que el consumidor compra está cambiando, ya que 58 por ciento de los compradores en tienda son influenciados por ser recompensados por su nivel de gasto y lealtad.

Es decir, que en las campañas de marketing altamente personalizadas incrementarán los viajes y las canastas; en tanto, 57 por ciento de los compradores de un retailer son influenciados por promociones en la tienda y en línea.

Otra de las nuevas tendencias es el marketing personalizado, aplicando la geolocalización para atraer a consumidores, en donde 38 por ciento de quienes compran quieren recibir promociones en tiempo real y descuentos al estar en la tienda.

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