También reiteró que ya limó asperezas con la clase empresarial y que, incluso con Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, ya tuvo un diálogo abierto en el que le pidió “amor y paz”.

En este municipio montañoso de Veracruz, -ubicado a orillas del Río Filobobos, donde el calor sobrepasa los 40 grados centígrados-, el tabasqueño dijo que la coalición que encabeza pagará la renta del llamado “Coloso de Santa Úrsula”, ubicado en el sur de la capital mexicana.

“¿Cuánto va a pagarle a (Emilio) Azcárraga?”, le cuestionaron los reporteros al término del mitin en territorio jarocho, en referencia al dueño de inmueble deportivo más grande del país.

“No lo sé, eso lo están viendo los coordinadores de Morena, PT, PES. Vamos a pagar algo, lo vamos a rentar”, dijo.

López Obrador aseguró que su tercer cierre de campaña presidencial será una verbena popular, en donde estarán de invitados los artistas que recientemente le volcaron su apoyo en un video musical.

Acompañado del candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el exjefe de gobierno capitalino presumió la situación de la coalición Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México y el territorio veracruzano.

“No quiero que piensen que soy un presumido, pero en la Ciudad de México vamos tres a uno arriba”, aseguró.

En el caso de Veracruz, afirmó que llevan 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“En Veracruz tenemos el 35% de distancia del PAN. Cuitláhuac le va a ganar al hijo de Yunes dos a uno. No es para presumir, pero pobremente ahí la llevamos”, añadió.

Según el líder morenista, el actual mandatario estatal sabe que ya no puede competir en su entidad por la Presidencia de la República y así ayudar a que Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, gane la elección. Luego, soltó: “Está pidiendo que voten por ya sabes quién, pero que no voten por Cuitláhuac”.

Además, reiteró su llamado a hacer un “Voto parejo” en las cinco elecciones concurrentes que habrá en Veracruz. También convocó a orientar a la población a no vender su voto a cambio de “migajas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.