Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado, hemos observado que la actual tendencia de las compañías de videojuegos consta en desarrollar actualizaciones del hardware existente en lugar de lanzar al mercado nuevas consolas. Ante esta situación, muchos se han cuestionado si en verdad veremos una nueva generación de consolas. En este aspecto, Ubisoft cree que sí veremos otra generación pero que será la última.

xbox one x 2.png

Según un artículo de LevelUp, recientemente el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, sostuvo un encuentro con la revista Variety en donde tocó el tema de la posible aparición de una nueva generación de consolas. El directivo reveló que es muy probable que seamos testigos de una nueva generación, sin embargo, poco a poco dejaremos de ver el desarrollo de consolas físicas: “Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que, paso a paso, veamos menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y hará que no sea una necesidad tener un gran hardware en casa” dijo Guillemot.

yves guillemot.png

Por otra parte, el directivo de Ubisoft mencionó que muy probablemente la próxima generación de consolas será la última, ya que después de eso seremos testigos del salto a la era del streaming: “Habrá una generación de consolas más y después de eso creo que será streaming para todos nosotros”.

Por último, Guillemot asegura que la era del streaming ayudará a que los títulos AAA crezcan como nunca antes lo han hecho: “Ayudará a que la industria de juegos AAA crezca mucho más rápido. Vamos a tener que trabajar en la accesibilidad de esos juegos para estar seguros de que puedan jugarse en cualquier dispositivo, pero el hecho de que podrás stremearlos a móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar muchas cosas de la industria” concluyó.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.