La candidata del Partido Verde a la Jefatura de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, señaló que los permisos de construcción no deben utilizarse con fines políticos y los desarrolladores de vivienda tienen que cumplir con la ley para evitar que en la capital del país continúe el crecimiento desordenado, por lo que promoverá diversas acciones para terminar con esas irregularidades.

En días pasados, la abanderada ecologista realizó un recorrido por la colonia Agrícola Pantitlán en la Delegación Iztacalco, donde los vecinos le mostraron varios edificios que cuentan con siete niveles, cuando el reglamento sólo marca cinco, además de la escasez de agua en la zona que provoca este tipo de construcciones.

Boy Tamborrell dijo que si los ciudadanos la favorecen con su voto, no permitirá que el uso de suelo se utilice de manera irregular ni que se construyan más niveles en los edificios como lo indica la normatividad, además de promover que se ocupen materiales adecuados.

Para evitar estas irregularidades es necesario revisar el reglamento de usos de suelo y planear el crecimiento de la ciudad de manera ordenada, para que todos los capitalinos cuenten con los servicios básicos de manera equitativa”, destacó la ecologista.

Mariana Boy, estuvo acompañada de los candidatos del Partido Verde de esa demarcación y lamentó que los permisos para construcción se utilicen con fines políticos, por lo que reiteró que al autorizar construcciones deben garantizarse los servicios de agua y estacionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.