Renovarse o morir, dice el dicho. Renovarse o no ganar la Champions, deben pensar en Múnich. Según apunta el Bild, la directiva del Bayern, en connivencia con Niko Kovač, elegido para pilotar la etapa pos-Heynckes, ha confeccionado una lista de los jugadores a los que se buscará salida este verano.

Uno de ellos es Arturo Vidal, en el club desde el 2015 pero con un contrato que finaliza en 2019 y una edad que no perdona. Antes de que salga libre (su fichaje costó más de 40 millones de euros), el Bayern quiere colocarlo a un precio que le permita recuperar inversión. Suena el Nápoles.

Otro nombre es el de Juan Bernat. El lateral español llegó en 2014 a Múnich procedente de Valencia y, salvo en su primera temporada -en la que jugó 31 partidos-, sus participaciones se cuentan por menos de 20 por temporada. Bernat está, pues, insatisfecho y su contrato también expira en 2019.

Otro español, Thiago Alcántara, también es posible que no continúe en Alemania. En este caso, el club parece quererlo, pero según el rotativo alemán el centrocampista no se siente valorado. Está vinculado con el Bayern hasta 2021, por lo que el club que le quiera tendrá una negociación dura por delante. ¿Volverá al Barça?

El central Jerome Boateng puede ser otra de las bajas. Defensa y club no tienen mala sintonía, pero están abiertos a hablar una vez celebrado el Mundial. Por si sale, el Bayern ya tiene los datos de Kevin Vogt, del Hoffenheim.

Y probablemente la marcha no querida, la de Robert Lewandowski. El delantero polaco, que llegó a Múnich en 2014, está decidido a cambiar de aires, según confirma su propio agente. ¿Acabará en Madrid? De salir, el Bayern perderá a un delantero que le ha dado más de 30 goles por temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.