En entrevista para DIY Magazine, Matt Healy habló sobre cómo su adicción a las drogas, la posmodernidad y las relaciones humanas en la época de las redes sociales inspiraron a A Brief Inquiry Into Online Relationships, el próximo álbum de The 1975 que será publicado en octubre.

Healy aceptó que necesitaba recuperarse para grabar nuevas canciones y detalló su perspectiva de la política, la sociedad y cuál es el concepto detrás del álbum y el sucesor de éste, que está agendado para lanzarse en mayo de 2019.

Sobre su adicción a las drogas y su rehabilitación

Cuando fue cuestionado sobre la alusión que hace en “Give Yourself A Try” -el más reciente sencillo de The 1975- acerca de ser adicto y convertirse en una figura rica y famosa, Healy confesó que estuvo en rehabilitación en una clínica en Barbados cuando concluyó la gira más reciente de la banda: “fui y me traté durante siete semanas. No me arrastraron a rehab, estaba jodidamente exhausto y en riesgo de ser parte de la estadística que sufre de adicción al opio en Estados Unidos”.

“Me encantaba salir al escenario y hablarle a 12 mil personas. No me gustaba volver a la habitación de mi hotel y quedarme solo tres horas. Sabía que no iba a desintoxicarme de esa forma, así que me fui y me limpie. No iba para cambiar mi vida, solo dependía químicamente de una sustancia y no quería hacer un disco como un maldito junkie, ¿Quién quiere escuchar algo de alguien así?”, dijo el cantante sobre el proceso de rehabilitación.

Sobre la inspiración del nuevo álbum

Sobre los temas que se encuentran en el nuevo disco, Healy mencionó que se centrará en los sentimientos y cómo la humanidad los ha sobrellevado en un mundo posmoderno donde la tecnología se hace presente en cada momento: “todo es irónico porque la idea de sentir se hace cada vez más difícil. Ser humano es cada vez más difícil que irónico”.

Acerca de la política y cómo se involucra en dichos sentimientos el cantante dijo: “miras hacia los de derecha hay grupos de nazis, que aunque los pongamos en una caja y nos olvidemos de ellos, están ahí. Luego ves hacia los de la izquierda y hay un grupo de personas que no toleran la crítica. Entonces todos tienen miedo. Estoy asustado. Creo que las personas tienen miedo de sentir y no saben qué decir. Así que creo que profundizar en ello es de donde la inspiración del disco”.

Escucha a continuación “Give Yourself A Try”:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.