• Necesario que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales le dé pleno seguimiento a esta denuncia, ya que los recursos podrían estar dirigidos a financiar la campaña política de la candidata morenista, acusó el aspirante a diputado local por el Distrito XXII Por la coalición CDMX al Frente, Jorge Gaviño Ambriz

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

En plena etapa de campañas electorales, Esperanza Villalobos Pérez, candidata a diputada local en el Distrito XXII por la alianza Juntos haremos historia, integrada por MORENA, PT y PES, fue denunciada por administración fraudulenta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La denuncia fue presentada por socios de la  Cooperativa denominada Tonatohtli, en la cual Villalobos Pérez fungió como presidenta del consejo de administración. En la misma denuncia está implicado Axel David Arturo Albarrán Rubio, quien ocupó el cargo de la cooperativa.

Gaviño candidato a diputado local

En la denuncia, presentada el 4 de mayo pasado, los miembros de la cooperativa señalan que la candidata de Morena ocultó, retuvo y dispuso de forma indebida 3 millones 64, mil pesos en la cuentas bancarias número 0812930126 y 0826040189 de BANORTE, en la que únicamente se encontraban autorizadas las firmas de las citadas personas denunciadas para disponer de los recursos, actualmente las cuentas se encuentran canceladas por fondos insuficientes.

Según testimonio de los denunciantes, dichos fondos fueron aportados por los cooperativistas para la adquisición de un terreno.

Al respecto, el candidato a la diputación local por el Distrito XXII por la colación Por la CDMX al Frente, Jorge Gaviño Ambriz, apuntó que la PGJ-CDMX debe ir a fondo con la investigación.

Asimismo, precisó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe dar seguimiento a esta denuncia, ya que los recursos podrían estar dirigidos a financiar la campaña política de la candidata morenista.

La denuncia está radicada  en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros en la carpeta de investigación CI-FDF/T/UI-1 S/D/00507/05-07; asimismo sea recabado la entrevista de varios socios en relación con los hechos, pendiente de judicializar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.