Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, y de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, perfilaron una alianza para ganarle la elección a Morena y convocaron al resto de los aspirantes, incluidos el priista, Mikel Arriola, y Mariana Boy, del PVEM. Al acudir a la convocatoria del candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a la Comida por la Ciudad, en el salón Los Ángeles, las aspirantes estuvieron acompañados por el ex candidato presidencial y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, además de la independiente Lorena Osornio.

invitados-salon-angeles-fundador-prd.jpg

El actor Jesús Ochoa, quien fungió como moderador, invitó a hacer un ejercicio en el que los cuatro aspirantes tuvieron dos de minutos para hablar “bonito” de la capital. Este tiempo fue aprovechado por Carpinteyro para llamar a unirse contra “la hija de ya saben quién”, en alusión a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Dijo que si las mediciones no le favorecen estará dispuesta a unirse a quien pueda ganar la ciudad, e invitó a los presentes a hacer el mismo compromiso.

“Me uno con quien sea que pueda ganarle a la hija de ya saben quién. Eso sí, voy a pelear hasta el final por mi candidatura, pero sepan que, de corazón, cuentan conmigo. “Llamo a los candidatos que estén en segundo y tercer lugares para que se sienten y evalúen, que se unan para quitar la posibilidad de que Sheinbaum gane”.

De inmediato le tomó la palabra Barrales, quien amplió la convocatoria para Arriola y Boy, aunque también precisó que de no concretarse, estaría abierta a un gobierno de coalición que integre todas las visiones, pero descartando a Morena.

“Está claro que si hoy hay alguien que puede ganarle a Morena en esta ciudad, sin duda, es una servidora, Alejandra Barrales, y lo que planteo es la posibilidad de conformar ese frente no solo para ganar la elección; lo más importante es sacar adelante a la ciudad. Después del 1 de julio, el 2 de julio esta ciudad va a seguir caminando. Cerremos filas para que le vaya bien a la ciudad”, señaló.

En tanto, Rascón añadió que no tiene intenciones de atender ese llamado; sin embargo, dijo que después de los comicios está dispuesto a entablar un diálogo para formar un gobierno de coalición. La independiente Osornio aseguró que no unirá fuerzas con ninguno ni a declinar, ya que el apoyo de los ciudadanos para que ella estuviera ahí no debe ser en vano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.