Barrales y “Puri” perfilan alianza contra Morena

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, y de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, perfilaron una alianza para ganarle la elección a Morena y convocaron al resto de los aspirantes, incluidos el priista, Mikel Arriola, y Mariana Boy, del PVEM. Al acudir a la convocatoria del candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a la Comida por la Ciudad, en el salón Los Ángeles, las aspirantes estuvieron acompañados por el ex candidato presidencial y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, además de la independiente Lorena Osornio.

invitados-salon-angeles-fundador-prd.jpg

El actor Jesús Ochoa, quien fungió como moderador, invitó a hacer un ejercicio en el que los cuatro aspirantes tuvieron dos de minutos para hablar “bonito” de la capital. Este tiempo fue aprovechado por Carpinteyro para llamar a unirse contra “la hija de ya saben quién”, en alusión a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Dijo que si las mediciones no le favorecen estará dispuesta a unirse a quien pueda ganar la ciudad, e invitó a los presentes a hacer el mismo compromiso.

“Me uno con quien sea que pueda ganarle a la hija de ya saben quién. Eso sí, voy a pelear hasta el final por mi candidatura, pero sepan que, de corazón, cuentan conmigo. “Llamo a los candidatos que estén en segundo y tercer lugares para que se sienten y evalúen, que se unan para quitar la posibilidad de que Sheinbaum gane”.

De inmediato le tomó la palabra Barrales, quien amplió la convocatoria para Arriola y Boy, aunque también precisó que de no concretarse, estaría abierta a un gobierno de coalición que integre todas las visiones, pero descartando a Morena.

“Está claro que si hoy hay alguien que puede ganarle a Morena en esta ciudad, sin duda, es una servidora, Alejandra Barrales, y lo que planteo es la posibilidad de conformar ese frente no solo para ganar la elección; lo más importante es sacar adelante a la ciudad. Después del 1 de julio, el 2 de julio esta ciudad va a seguir caminando. Cerremos filas para que le vaya bien a la ciudad”, señaló.

En tanto, Rascón añadió que no tiene intenciones de atender ese llamado; sin embargo, dijo que después de los comicios está dispuesto a entablar un diálogo para formar un gobierno de coalición. La independiente Osornio aseguró que no unirá fuerzas con ninguno ni a declinar, ya que el apoyo de los ciudadanos para que ella estuviera ahí no debe ser en vano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: