Al término del debate entre Candidatos para la Alcaldía de Miguel Hidalgo, según las redes sociales dicho debate fue ganado por el Candidato de Juntos Haremos Historia Víctor Hugo Romo , en un sondeo telefónico entre vecinos de Los Pensiles, Anahuac Tacuba, Argentina, Polanco y Anzures declararon ganador a Romo por las propuestas que presentó y convenció con su programa de seguridad, reordenamiento urbano y limpieza de barrancas, se compromete a bajar en 100 días la inseguridad que permea en Miguel Hidalgo.

Fomentar que las empresas empleen a locales, defender el derecho constitucional al agua y realizar un plan de manejo de áreas verdes, son algunas de las propuestas del candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo.

Aventaja Víctor Hugo Romo con 13 puntos en Miguel Hidalgo

Si este día fueran las elecciones para la alcaldía en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se llevaría el triunfo con un 44% de intención del voto, con una diferencia de 13 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, Margarita Martínez Fisher, de la coalición “Por la CDMX al Frente”, de acuerdo con la encuesta patrocinada por LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA.

De acuerdo con el estudio demoscópico de la firma ENKOLL, el candidato puntero es seguido por Martínez Fisher quien tiene 31% de preferencias; el tercer lugar de preferencias es para Pablo Orozco de la Garza, del PRI, con 7%.

El voto de los indecisos se ubica en 11 por ciento. Al aplicar el cuestionario, la pregunta sobre la intención de voto se realiza como a continuación se especifica:

“Por favor piense ahora en su alcaldía o delegación, si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo Alcalde de Miguel Hidalgo, ¿Por cuál candidato(a) o partido votaría usted?”, y se espera una respuesta, explicó ENKOLL.

CONOCIMIENTO DE LOS CANDIDATOS

Los encuestados para LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA afirmaron en un 75% conocer a Víctor Hugo Romo, mientras que a Margarita María Martínez Fisher un 37.8 por ciento. Más abajo se ubican Ana Nayeli Hernández Canchola con 12.5%, Pablo Orozco de la Garza con 8.9%, Ricardo Eduardo Dosal Fuentes con 7.9% y Fabiola Ménez Cedillo con 7.8 por ciento.

ASÍ VOTARÁN

El 56.8% de los encuestados por ENKOLL dijo que votará por diferentes partidos para cada cargo y boleta; el 43.2% afirmó votará por el mismo partido para todos los cargos. Respeto a los millennials, 65.4% dijo que votará diferenciado contra 34.6% que lo hará por el mismo partido. Sobre en qué se fijan al momento de votar, 79% afirma que por el candidato antes que por el partido. En los millennials sube a 81.1%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.