Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado y el PlayStation 4 Pro hace dos años, muchos fanáticos de la industria se han cuestionado cuándo verán el lanzamiento de un PlayStation 5 para iniciar con la novena generación de consolas. A pesar de que existen rumores de que Sony probablemente anuncie el PlayStation 5 en su conferencia en el E3 el próximo lunes, la compañía recientemente desmintió el rumor.

Según un artículo de LevelUp, recientemente Sony compartió sus planes para el E3 2018 a través del PlayStation Blogcast. Ante la situación del rumor de la llegada de un nuevo PlayStation, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, comentó que por el momento no tienen planes de revelar nuevo hardware en este evento. Así mismo, el directivo comentó que únicamente se enfocarán en mostrar nuevos títulos del PlayStation 4: “En el E3 de este año, tanto la conferencia como lo que haremos en el centro de convención, estaremos concentrados en todo el contenido que está en camino. En el E3 de este año no habrá anuncio de hardware. Lo escucharon aquí primero” dijo Layden.

ps4 pro.png

En otras noticias, el analista Michael Pachter especula que  el PlayStation 4 Pro se convertirá en un modelo estándar, esto quiere decir que desplazará completamente al PlayStation 4, al igual que Microsoft descontinúo el modelo básico del Xbox One por el Xbox One S. Así mismo, Pachter considera que debido a que Sony está haciendo mucho dinero con sus consolas, es muy probable que lancen el PlayStation 4 Pro con precios rebajados para aumentar las ventas aún más: “Sony está haciendo mucho dinero con PS4 que, pienso, seguirán ordeñándolo lo más que se pueda. La consecuencia lógica de eso es que PS4 Pro se convertirá en el modelo estándar y podrían ofrecerlo con un recorte de precio importante para que se venda en $250 USD” aseguró.

En cuanto al tema de una nueva consola de Sony, Pachter predice que la compañía japonesa no lanzará un PlayStation 5, hasta que las ventas de PlayStation 4 bajen. Así mismo, refiriéndose al tema del 4K, el analista considera que Sony probablemente apueste por el mercado de la resolución 4K hasta su próxima consola, aún con el lanzamiento del Xbox One X: “probablemente PS5 sea la verdadera oferta 4K de Sony, pero siento que no llegará hasta que las ventas de PS4 bajen y eso todavía no va a pasar. Así lo veo en lo que resta de 2017, 2018 y si en este último año no han bajado las ventas de PS4 no se apresurarán para presentar algo en 2019. Si las ventas caen en 2019, probablemente lancen [PS5] en 2020.” concluyó.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.