Otorgar créditos a los campesinos será una de las acciones que buscará llevar a cabo Mariana Boy, abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que la mitad del territorio de la capital es suelo de conservación, afirmó.

Durante su recorrido por la delegación Tlalpan, se comprometió a fortalecer la actividad agrícola en la capital, dándole mayor prioridad a los productores de nopal.

En ese sentido, mencionó que los productores deben mantener la unión cooperativista, además de desarrollar aplicaciones que les permitan mantener un contacto directo con los consumidores, sin intermediarios, ya que con ellos pierden hasta 40 por ciento de su ingreso.

“Vamos a buscar las herramientas, además de otros mecanismos y poner directo a los productores con los consumidores finales y que haya productos en el centro”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que el financiamiento que busca otorgar, no será únicamente para el campo, en este programa también contempla al transporte para de esta forma crear una conexión con el centro de la capital y otras entidades. 

Tras su recorrido a caballo por el poblado de Magdalena Petlacalco, consideró que los teleféricos serían un buen sistema de transporte para estas zonas tan altas, también contempló la posibilidad de que los autobuses ofrezcan servicios con paradas definidas a puntos estratégicos en beneficio de la interconexión con la ciudad.

Por otro lado, la aspirante al gobierno de la capital se pronunció en contra de la violencia que se ha vivido durante este proceso electoral y condenó los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, los dos últimos en contra militantes mujeres de su mismo partido.

Tanto la violencia electoral como los feminicidios son hechos reprobables, enfatizó, ante estás acciones inaceptables se deben tomar acciones de forma urgente, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.