• Se transmite a partir de este 5 de junio el tercer capítulo de “La Decisión de Bety”, en redes sociales
  • El objetivo de la miniserie para teléfonos inteligentes es convertir el voto del enojo en una decisión pensada y útil
  • Está demostrado que las encuestas no ganan elecciones

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Conforme se anunciara, y ante la expectativa generada, finalmente se conocerá el tercer capítulo de la historia sobre “La decisión de Bety”, cuyo final -aunque pudiera parecer previsible-, tendrá un desenlace que sorprenderá al espectador. ¿Habrá Bety definido su elección?

Desde este martes 5 de junio, Nueva Alianza comenzó a exhibir el tercer capítulo de la ya famosa zaga para teléfonos inteligentes, donde se invita a los ciudadanos y ciudadanas a la reflexión para emitir un voto informado y razonado.

A tres semanas de los comicios más importantes de los últimos tiempos en México, y sin recurrir a la propaganda negra, el organismo político mantiene su propuesta de comunicación con los electores basada en esta herramienta innovadora, la primera vez que se hace uso de una miniserie como mensaje de campaña política, tanto en América Latina como en territorio mexicano.

El objetivo de la miniserie para teléfonos inteligentes es convertir el voto del enojo en una decisión pensada y útil, y exhibir los argumentos que esgrimen algunos candidatos para conquistar la voluntad ciudadana. Las escenas nos cuentan una historia que ya conocemos, pero que gusta porque nos la cuenta diferente; es tomar distancia y oxígeno para repensar cada quien su posición respecto a las opciones electorales por las cuales los ciudadanos y ciudadanas habrán de elegir el domingo 1 de julio.

La decisión de Bety” representa el cierre de una campaña nacional en tres fases. En la primera se exigió silencio a los políticos con el puño en alto, para darle voz a los ciudadanos. En la segunda se escuchó y se observó “lo que la gente más quiere” para construir propuestas con sentido. Y en la tercera, Bety acentúa la importancia del voto en cada ciudadano y lo invita a decidir con la reflexión #PiensaloBien.

Después de su lanzamiento, el 28 de mayo, el segundo episodio llegó al primer lugar nacional y a un histórico sitio 21 mundialmente, según la página TrendingTopics.mx., mientras que hasta el 1 de junio, el hashtag #PorLoQueMasQuieras logró alcanzar 22 millones de impresiones en Twitter, de acuerdo con una  agencia de marketing.  En Facebook, este capítulo tuvo un alcance de más de 7 millones de cuentas, con 37 mil 200 reacciones.

En tanto, el primer capítulo, publicado el 20 de mayo, en Facebook alcanzó 7 millones 677 mil 319 impresiones. En Twitter, el día de su lanzamiento logró la tercera posición de las tendencias nacionales y la 35 a nivel mundial, de acuerdo con cifras de TrendingTopics.mx. El episodio, en los primeros días de su publicación, obtuvo un total de 3 millones 377 mil 820 impresiones, acompañado de los hashtags  #AVerChamaquito y #LaDecisionDeBety.

De acuerdo con declaraciones del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, “La decisión de Bety” es un ángulo fresco que humaniza y personifica a electores y candidatos en una pequeña historia que narra el drama de elegir al mejor, sin echar mano de fórmulas mercadológicas que solo generan hartazgo en la sociedad y no logran influir en la decisión personal, pues la ciudadanía está cansada del chantaje político, de los mensajes de miedo y de promesas absurdas los electores, además de que los spots repetitivos dejaron de ser generadores de opinión pública. “Porque nada está decidido hasta que tú decidas y la historia ha demostrado que las encuestas no ganan elecciones”, puntualizó.

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