Luego de más de 30 años de trayectoria, Miguel Mateos tiene muy claro quién es el asesino del rock and roll: el reguetón. Y eso lo expondrá con una canción que formará parte de su próximo álbum, el cual, verá la luz a principios del siguiente año.

“El rock está perdiendo 3 a 0 contra el reguetón, en términos futbolísticos. Estamos muy abajo, ya no es la gran movida que solía ser y ya hay demasiada gente haciendo esa música”, dijo

Sobre su nuevo material, anticipó que será un álbum doble de 21 temas y será el último que lance en formato físico.

“Para el siguiente disco acabo de hacer una canción que se llama ‘El Asesino del Rock and Roll; sigo buscándolo, pero ya todos sabemos quién es”, dijo Mateos en entrevista.

La producción forma parte de una trilogía que comenzó en 2016 con Electropop, y abarcará pop, rock y acústico aunque, durante su concierto en el Frontón México, el 22 de junio, no adelantará ninguna canción inédita.

Con su actual tour rinde tributo al disco Solos en América, de 1986, el cual contiene clásicos como “Cuando Seas Grande” y “Mi Sombra en la Pared”.

“Voy a cantar las 10 canciones del álbum, acompañado de mi banda, pero también van a estar otros éxitos. Se me viene a la mente ‘Atado a un Sentimiento’, ‘Lola’ o ‘Perdiendo el Control'”, compartió.

Adelantó que para su concierto tiene la intención de invitar al escenario a una leyenda del rock mexicano para hacer duetos nunca antes escuchados, aunque no reveló el nombre, y estará acompañado de una banda formada por instrumentos de viento.

Mateos comenzó su carrera en 1980 junto con el grupo ZAS con el que lanzó siete discos, iniciando su carrera como solista en 1990. Ha dado más de 7 mil shows y supera los 5 millones de discos vendidos.

“Han ido desapareciendo los artistas del rock pero tiene que ver con lo que está pasando. Se dejan ir por el reguetón, pero los verdaderos aquí seguimos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.