Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado, consola que se vende como la más poderosa del mundo, los fanáticos de Microsoft se han cuestionado cuál será el próximo paso para la compañía en términos de hardware. Ante esta situación, el director de Super Icon Ltd, Richard Hill-Whittall, ha realizado especulaciones de cómo debería ser el próximo Xbox.

No cabe duda de que Microsoft tuvo un gran acierto cuando sacó al mercado el Xbox One X con el objetivo de hacerle frente al PlayStation 4 Pro, consola que actualmente lidera el mercado del 4K. A pesar de que el Xbox One X es una gran consola, Microsoft todavía tiene áreas de oportunidad que puede aprovechar en la próxima consola que desarrollen.

xbox one x 2.png

Recientemente, el director de Super Icon Ltd., Richard Hill-Whitall, realizó una entrevista para GamingBolt en donde fue cuestionado acerca de cómo se imagina la próxima consola de Microsoft. Según Hill-Whitall, Microsoft debe aprovechar el componente VR en su siguiente consola tal como lo ha hecho PlayStation, ya que estos dispositivos cada vez ganan más popularidad en el mercado: “Creo que más soporte de realidad virtual, especialmente de Microsoft, creo que este puede ser el mayor enfoque para la próxima generación de hardware. Me gustaría ver las opciones de RV incluidas como estándar, aunque los costos lo hacen poco probable “.

PSVR.png

Por otro lado, Hill-Whittall especula que la nueva consola de Microsoft buscará implementar la resolución 4K a una tasa de refresco de 60 cuadros por segundo: “4K hace una gran diferencia visual en muchos juegos, se está volviendo más esencial ahora que hay más televisores 4K en las casas de las personas. Y 60FPS es cada vez más esencial, se nota más la velocidad de cuadros en una hermosa pantalla 4K ” concluyó.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.