Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco, también ha tolerado (presuntamente) el crimen y narcotráfico en la demarcación, señaló Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la de la Ciudad de México.

“Debemos de subrayar que también Avelino tiene una relación con los cárteles de la droga; eso está también en boca de todos. Es todo un tema y es algo que tenemos que resolver, tanto el tema de Rigoberto Salgado (ex delegado en Tláhuac), como el de Avelino llegando al Gobierno”, dijo ante tres mil personas que, según su equipo, congregó en la plaza pública del Pueblo de San Mateo Xalpa, Xochimilco.

Añadió que de ganar el 1 de julio, realizará operativos con las Fuerzas Armadas en la delegación para desarticular a las células criminales. “Desde 2000, López Obrador dejó que entrara el narco a la ciudad y comenzó el infierno en Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Coyoacán”, agregó.

El abanderado del PRI sostuvo que el conflicto principal de esa demarcación es la inseguridad, y agregó que ha sido posible identificar el patrón de cómo llegó el narcomenudeo a la capital.

“Hubo una migración de un cártel de la droga de Morelos a Tláhuac y desde ahí empezó la movilización de la droga a partir de narcotiendas, a partir del cártel de Tláhuac, y desgraciadamente en Xochimilco hubo un efecto de contaminación por parte del grupo delictivo de Tláhuac”, argumentó.

Al ritmo de tambora, ciudadanos de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta recibieron al abanderado priista, quien se comprometió a reconstruir las casas y escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

El aspirante mencionó que para darle mayor auge al campo se trabajará para recuperar el campo, con el fin de que haya más hectáreas de chinampas.

Las propuestas

Construcción de un hospital para Xochimilco.

Proyecto de Metro para Xochimilco.

Dos plantas de tratamiento de agua para Xochimilco y Tláhuac.

Mikel se somete hoy al polígrafo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se someterá hoy a la prueba del polígrafo, un reto promovido por 24 HORAS con el hashtag #Di la Neta. Atrévete a probar tu honestidad, el cual es realizado por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM).

Arriola será el tercer abanderado en hacer el examen. La primera fue Alfa González, aspirante a la alcaldía de Tlalpan de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), quien reprobró el test; el segundo turno le correspondió a Zaira Montoya, candidata a la presidencia municipal de Coacalco, Estado de México, por el partido Vía Radical, quien pasó la prueba.

Este lunes, Arriola pondrá a prueba su honestidad en las instalaciones del ILPM, ubicadas en Lindavista, donde recibirá a los medios de comunicación. Desde principios de mayo, este diario invita a los candidatos a la Presidencia de la República, a gobernadores, jefe de Gobierno, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes a que acepten el desafío de hacerse la prueba de manera gratuita.

El ILPM es una empresa mexicana fundada en 2008, acreditada en la materia y con cobertura global para hacer examinaciones poligrá- ficas en América Latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.