La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales presentó su Plan General para Personas con Discapacidad, el cual contempla la construcción del primer centro de rehabilitación de la Ciudad de México.

“Es increíble que en nuestra ciudad no tengamos un instituto de rehabilitación. Vemos a los papás, a las mamás, haciendo malabares para que le reciban a sus hijos en un centro de rehabilitación y es justo cuando son pequeños o cuando la discapacidad está reciente donde uno puede tener mejores condiciones si les atendemos a la brevedad. Entonces mi compromiso muy concreto es a ir por el primer Centro de Rehabilitación de la Ciudad de México para los capitalinos”, prometió.

Alejandra Barrales indicó que este plan general está integrado por 10 ejes: programa de integración para las personas con discapacidad, desarrollo económico, uso de la tecnología, movilidad, deporte adaptado, salud, desastres, turismo incluyente, educación y espacio público.

Como parte de cada uno de estos ejes se plantea el crear un sistema de información sobre discapacidad, una ley que garantice el cumplimiento de derechos, certificación para maestros en Sistema Braile y de señas, creación de una red de incubadoras inclusivas y de un espacio de alto rendimiento al interior de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

La candidata del Frente señaló que en la Ciudad alrededor de 450 mil personas presentan alguna discapacidad, 50% de los cuales son adultos mayores, 60% se concentra en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.