Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Elon Musk no ha vivido uno de sus mejores momentos con Tesla este año, ya que la compañía de automóviles eléctricos de lujo se ha tenido que enfrentar a una difícil situación de producción al no cumplir con sus expectativas. Ante esta situación, existe la posibilidad de que Elon Musk sea destituido como presidente del consejo de accionistas.

El día de mañana será clave para el futuro de Elon Musk en su posición como presidente de la compañía, ya que se celebrará la junta anual de accionistas de Tesla, evento donde debatirá la posibilidad de dividir los roles de presidente y de director ejecutivo, los cuales actualmente ocupa Musk.

La propuesta fue realizada por Jing Zhao el mes de abril, quien actualmente posee 12 acciones de la compañía y que es reconocido por realizar apuestas arriesgadas en el mundo de las acciones. Según Zhao, el hecho de que Musk fungiera como CEO y presidente de la compañía al mismo tiempo fue bueno cuando Tesla apenas comenzaba, sin embargo, asegura que la compañía ya ha madurado lo suficiente para implementar cambios necesarios.

musk 2.png

Otro de los argumentos de Zhao para votar por un miembro independiente que ostente el puesto de presidente en lugar de Musk es que el visionario de California tiene demasiadas cosas que hacer, incluyendo sus actividades en Space X y SolarCity, mismas que podrían afectar el desempeño de su función como presidente en Tesla.

En total son tres directores que buscarán postularse para la reelección del puesto de Musk, sin embargo, la compañía asesora de Tesla, Institutional Shareholder Services (ISS), recomienda a los inversionistas que rechacen a dos de ellos. La firma busca oponerse a la elección del inversionista privado, Antonio Gracias, y al CEO de 21st Century Fox, James Murdoch, para optar por un inversionista independiente. La tercera opción para la reelección es el hermano menor de Elon Musk, Kimbal Musk.

kimbal.png

Algunos miembros del consejo se oponen a la destitución de Musk argumentando que el éxito de la compañía se lo deben a él y a sus ideas visionarias, sin embargo, Musk tiene que demostrarle a los inversionistas que él es la persona indicada para el puesto y resolver los problemas de producción de la compañía.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.