En los últimos tres años U2 ha hecho tres giras mundiales. La primera fue Innocence + Experience Tour, en 2015, después en 2017 se lanzaron a presentar The Joshua Tree Tour, con 51 shows alrededor del mundo. Apenas se dieron un pequeño respiro y, a principios de mayo, arrancaron con Experience + Innocence Tour en la que promueven el álbum Songs of Experience.

img_1763

Para promover este tour, The Edge habló con Rolling Stone sobre lo que sus fans pueden esperar en esta ocasión. El setlist incluye todas las canciones de su más reciente álbum y omite muchos de sus hits, por lo que el guitarrista aclara que no es para todos.

Innocence_+_Experience_Tour_stage_pre-show_in_Berlin_9-29-15

“Si alguien quería escuchar las canciones del Joshua Tree, hubo una gira de Joshua Tree el año pasado. Sabíamos que la gente tal vez había venido al show de Joshua Tree esperando escuchar precisamente esas canciones, y que no habían ido esperando los temas de los nuevos álbumes, eso está bien. Esta nueva gira es para los fans de nuestro trabajo más reciente, para los fans comprometidos que en verdad escuchan toda nuestra música y van a todos nuestros conciertos. Nos gusta eso”, señaló.

11021a5668a031413a29e8ae72d90f51

De acuerdo con Excélsior, el montaje para esta gira toma como punto de partida la gira Innocence + Experience Tour, por lo que en el escenario vuelven a contar con una gran pantalla central que va de un extremo a otro del mismo desde donde proyectan visuales y cuya estructura permite que los músicos puedan ubicarse en su interior.

u2-innocence-experience-tour-live-in-paris-1920

The Edge cuenta que la idea de concebir un tour temático o dedicado casi enteramente a un solo disco se dio mientras estaban en el tour de Joshua Tree y fue justo él quien empezó a proponer ideas de un tentatito setlist a Bono y a su director creativo, a lo que ellos reaccionaron con entusiasmo.

MV5BMGZhNDBhYjMtNWMxZi00YTM2LWE4YTYtZTk3ZmQyNmUxNmMwL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTk1NTMyNzM@._V1_

Esto representaba un gran cambio para ellos, pues habitualmente sus tours incluyen varias canciones de The Joshua Tree, por lo que de muchas formas significaba algo nuevo, en especial tomar en cuenta que es un álbum que los ha acompañado a lo largo de 30 años.

4099be4a388649bea5d7272cca325830.png

Y en ese momento se encuentran ahora, promoviendo una gira ambiciosa en la que no tocarán “Where the Streets Have No Name”, pero en donde apuestan por seguir creando una conexión con un público masivo basándose en nuevas canciones en las que ellos confían totalmente.

U2 live forum 2015 H.jpg

El hecho de que las giras se relacionen entre sí está ligado a los álbumes, que fueron concebidos como una especie de volumen 1 y 2, integrándose en un mismo concepto.

U2-Vancouver-2017_2.jpg

A partir de esto concluyeron que lo más lógico era que la producción debía estar ligada de una manera similar. La conexión entre los dos espectáculos tenía que darse porque desde un principio hubo una línea narrativa clara que los unía, explica The Edge. Y el inicio del show no es tan rockeron como suelen ser sus conciertos, abren con temas tranquilos, más meditativos, con lo que dejan claro a los asistentes que están presenciando algo por completo diferente a lo que habían visto con U2 en concierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.