Por: Allie Ann

Documentos sobre la investigación del asesinato del presidente John F. Kennedy podrían salir a a luz. Este sería el último lote de documentos que sacudido la vida y política del mandatario en 1963.

Se especula que estos documentos podrían contener gran información de Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente, durante los meses previos al hecho que tuvo lugar en el desfile de Dallas, Texas en Estados Unidos.

Mitos que rodean los documentos

  • Lee Harvey Oswald no es el verdadero asesino de Kennedy.
  • La muerte del presidente fue resultado de una conspiración, según un informe de investigación de la Cámara en 1979
  • En el asesinato estuvieron involucrados la CIA y el FBI.
  • Tienen referencias de los viajes que Oswald hizo a la Ciudad de México en septiembre de 1963.
  • Los documentos pueden contener información sobre agentes de la CIA que se involucraron en el monitoreo de llamadas telefónicas en la Ciudad de México.
  • Existe una lista de involucrados en operaciones de espionaje en América Central y América Latina.
  • Los documentos podrían detallar cómo actuaron altos funcionarios mexicanos que en su momento pudieron proporcionar información a la CIA y otras agencias estadounidenses, antes del asesinato.

¿Cuál es la relevancia de que estos documentos se publiquen ahora?

La respuesta es sencilla, pues podría resultar penosa la forma en que muchas personas que han ocupado u ocupan altos cargos, llegaron ahí por ser espías.

Además, estos archivos podrían revelar fuentes y métodos de recopilación de información que eran utilizados en aquel tiempo.

Estos documentos, que son alrededor de 3 mil archivos, se programaron para lanzarse automáticamente antes del 26 de octubre, a menos que Donald Trump decidiera detenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.