Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado y el PlayStation 4 Pro hace dos años, muchos fanáticos de la industria se han cuestionado cuándo verán el lanzamiento de un PlayStation 5 para iniciar con la novena generación de consolas. A pesar de esto, la tendencia de Sony y Microsoft consiste en desarrollar actualizaciones de los hardwares existentes. Ante esta situación, Cory Barlog ha dado su opinión al respecto.

Recientemente, el director de God of War, Cory Barlog, realizó una entrevista para Daily Star en donde tuvo la oportunidad de abordar el tema acerca de la tendencia de lanzar actualizaciones de consolas en el mercado en lugar de desarrollar consolas nuevas.

Barlog 2.png

Barlog considera que este es un sistema bastante bueno, ya que permite el crecimiento de manera gradual en lugar de empezar de cero: “creo que el incremento gradual de poder es muy bueno. Me gusta lo que pasó con PS4 y PS4 Pro, a diferencia de lo sucedido entre PS3 y PS4, donde sentimos que teníamos que tirar todo y comenzar de nuevo. Tuvimos que rehacer todo y como desarrollador debo decir que no me agradan esas situaciones. Pienso que, si el crecimiento es gradual, eso nos permite empujar los límites sin tener que reconfigurar nuestras ideas y tener que pensar todo desde el inicio”.

ps4 pro.png

Por último, Barlog comentó que siempre estará dispuesto a recibir consolas nuevas y experimentar, sin embargo, considera una gran oportunidad el hecho de continuar conociendo el hardware actual a través de las actualizaciones de consolas: “siempre recibirá con brazos abiertos la llegada de nuevo hardware, pero, como desarrollador, ya no me verás llorando por eso. Pienso que entre más nos familiaricemos con el hardware las cosas serán mejores, ahora puedo ir más rápido en lugar de tirar todo y reprogramar para la próxima generación o lo que sea. Mientras las cosas sigan ese rumbo, será grandioso”.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.