En el marco del evento denominado “Propuestas para la ciudad: Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México en la UAM”, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso la creación de una nueva institución de educación universitaria en la capital.

Aseguró que, de alcanzar el cargo, dará preferencia a los jóvenes para trabajar en el gobierno de la ciudad.

Lo que queremos es abrir más espacios universitarios, ya sea a través de la creación de un nuevo modelo educativo, una nueva institución de educación superior, o que el gobierno de la Ciudad de México de recursos a la Universidad Autónoma Metropolitana y a otras universidades públicas, para que amplíen la matrícula […] Mi gobierno va a tener muchos jóvenes, no podemos seguir gobernando de 55 años para arriba”, afirmó.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum nació el 24 de junio de 1962 y cumplirá 56 años esto significaría que ella esta saliendo del rango de los que deben gobernar .

La respuesta de Sheinbaum con mejor recibimiento a las preguntas de los estudiantes, fue la de someter a consulta ciudadana el eventual uso recreativo de la mariguana.

En entrevista, aclaró que revisará la viabilidad jurídica de su propuesta educativa y dijo que el Zócalo no podrá ser utilizado para cierres de campaña, por la colocación de pantallas para seguir el mundial de futbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.