• El PRI ridiculiza a López Obrador con el Doctor Morena
  • “Miedo es poner tu vida en manos de un payaso…”
  • “Terror es poner a México en manos de otro”.
  • “El enfermo necesita un médico”.
  • “El país un presidente”

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Sin tener un control fiscalizador, las redes sociales han sido utilizadas como auténtico vehículo para entroncar una cruzada de mutuas denostaciones entre quienes se consideran los enemigos políticos del régimen. México no está exento de esta trivialidad en tiempos electorales en cuyo entorno sus actores luchan siniestramente cuan circo de horror podría representar la Presidencia de la República.

Particularmente, la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y el Partido Revolucionario Institucional -que es el promotor de su candidatura a pesar de no ser un distinguido militante del tricolor-, se hallan en el centro del huracán político del momento, que dudosamente, poco a poco, ha ido ganando terreno el puntero llamado Peje.

El Institucional, dicen algunos entendidos, echó toda la carne al asador para hacer una comparativa entre lo que es un político y un actor satírico que anda en busca por conquistar la Primera Magistratura de la Nación.

Paralelamente, el Revolucionario Institucional a través de su junta de alta inteligencia política, “no dejó piedra sobre piedra” al arremeter nuevamente en contra de la imagen de su enemigo López, teniendo la iniciativa de montar una escenografía en un hospital filmando el avance lento y patéticamente silencioso, los botines de un payaso a quien nombran Doctor Morena.

En el artilugio político se utilizó, igualmente, toda la ingeniería de alta inteligencia para destruir la imagen de los 20 años que lleva Andrés Manuel López Obrador, para frenar sus aspiraciones a la Presidencia de México.

El video es grandilocuente, el audio de fondo semeja música de terror; se escucha por alta voz a una trabajadora social llamando: “Doctor Morena, favor de pasar al quirófano”.

Desde una toma a nivel de piso, el camarógrafo filma el avance de los zapatotes muy característicos que usan los payasos, haciendo sentir que son siniestros y tenebrosos. El personaje satírico, ataviado con su clásico traje multicolor, infunde terror.

El personaje estereotipado representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y peluca llamativa, pasa de frente de un familiar del enfermo que protocolariamente van a operar, la mujer queda azorada, perpleja y descomunalmente aturdida, debido a que siente miedo y terror, metafóricamente pasando por su mente la presencia del “payaso asesino”.

Observa que en el pasillo que conduce a la sala de operaciones, cómo sigilosamente el Doctor Morena se introduce al quirófano.

El enfermo, con barba tupida y ya preparado para la intervención, abre los ojos de extrañeza y confusión cuando ve el rostro pintarrajeado predominando los colores blanco y rojo en los labios, traduciéndose en un sentido de preocupación al despojarse del tapabocas mostrando, de igual forma, una sonrisa maquiavélica.

El Doctor Morena, de forma inmediata, le instala el respirador que supuestamente está impregnado de algún material tóxico, a fin de exterminar al paciente para que éste ya no sufra de sus enfermedades crónicas, bajo el entendido que podría tratarse de un personaje perteneciente a la Mafia del Poder Oficial.

La difusión de este innovador video dura 49 segundos, tiempo suficiente para alertar a la sociedad mexicana que votar por López Obrador representa un legítimo peligro para México.

El video, que es atribuible a la organización denominada Vota Seguro, añade finalmente resonantes frases:

  • “Miedo es poner tu vida en manos de un payaso…”
  • “Terror es poner a México en manos de otro”.
  • “El enfermo necesita un médico” (haciendo referencia a López Obrador).
  • “El país, un presidente”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.