Más de tres hombres robaron una camioneta de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) a la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, en la colonia El Retoño de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la legisladora, ‪a las 5:00 de la madrugada del pasado miércoles la camioneta se encontraba estacionada cuando cuatro individuos arribaron al lugar a bordo de un auto Honda, color azul, y se aproximaron al vehículo.

Durante 14 minutos, explicó la asambleísta, los hombres hurgaron al interior de la camioneta Ford Econoline, modelo 2001, entraron y salieron como si buscaran algo en particular, hasta que la encendieron y escaparon en ambos vehículos.

“Fue muy sospechoso, en los videos se ve que están buscando algo, esculcan tranquilamente y después se van, supongo que estaban buscando algo de mi campaña pero esa camioneta es para uso exclusivo del trabajo legislativo”, refirió Peralta León.

IMG_9092.JPG

Para la diputada perredista, el robo no se debió a un interés por la camioneta, sino a una agresión directa por posibles molestias de los avances de su campaña por el Distrito 18 federal de Iztapalapa.

“En la calle donde se encontraba estacionada había autos y camionetas más atractivos, esta camioneta que se llevaron no tenía ni asientos, no tenía equipo de audio, ya es muy vieja y maltratada, estaba vacía porque, lo repito, era para uso exclusivo del trabajo legislativo”, sostuvo.

Colaboradores de Peralta acudieron a la Procuraduría capitalina para presentar la denuncia, y junto con las declaraciones que rindieron, entregaron videos de cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones en donde se alcanza a percibir el rostro de por lo menos tres de los delincuentes.

“Si a mí me preguntas si fue un robo normal yo te respondo que no, esa camioneta estaba muy vieja, los delincuentes llegan en un auto nuevo, y se tardan buscando algo dentro. Para mí fue personal y es por la campaña que estamos haciendo, pero vamos a esperar a que las autoridades lo resuelvan”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.