Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que God of War ha sido una de las grandes sorpresas del año ya que el título exclusivo de PlayStation 4 ha logrado recibir reseñas perfectas por parte de diversos portales y ha cautivado a millones de jugadores. Un detalle que llamó bastante la atención fue el hecho de que, a pesar de que God of War es un título enfocado a la historia, ningún detalle de ésta fue filtrada en internet antes de su lanzamiento, sin embargo, lograr esto no fue proeza fácil.

Recientemente, el director de God of War, Cory Barlog, realizó una entrevista para GamingBolt en donde comentó que el proceso de evitar que los detalles del juego fueran filtrados antes de tiempo fue bastante difícil. A pesar de esto, Barlog confesó sentirse bastante satisfecho con lo que su equipo logró: “Sí, eso casi me mata” dijo.

Barlog.png

Por otro lado, Barlog dijo que esta experiencia ha sido una de las más estresantes en su vida: “Hay mucho estrés al tratar de hacer que la gente acepte conceptos e ideas, y lanzar, convencer e intentar mantener a todos en el objetivo, y eso es realmente difícil, ¿no? Pero al final, durante el último año y medio, tuve que asegurarme de que todos en todo el mundo se alinearan con lo que estábamos haciendo, y no dejé que ninguna información del juego se filtrara por accidente. Guau. Nunca he experimentado tanto estrés. Es sorprendente que nada haya salido, en realidad, creo que algo salió, se filtró algo de información, pero afortunadamente no se extendió demasiado en el éter para que todos pudieran captarlo.”

Kratos 2.png

Así mismo, el directo comentó que todo se logró gracias a la buena comunicación entre todos los miembros del equipo: “Pudimos seguir al tanto. Pero fue muy estresante, tratando de asegurar que todos pudieran obtener la misma experiencia, y se requirió una gran colaboración entre los grupos de marketing y RR.PP. para ser flexibles, cuando tuve un ataque de algún tipo, y me daba cuenta de ciertas cosas y decía  “Dios, tenemos que sacar esto ahora, tenemos que hacer esto, nuestro plan era hacer esto, ¡pero vámonos! o  algo podría estar filtrándose, y simplemente estar sobre eso lo más rápido posible, aunque la información estaba allí, se fue lo suficientemente rápido como para que nadie la atrapara “

No cabe duda de que God of War es uno de los lanzamientos más importantes del año para PlayStation 4 y bien podría perfilarse para ser candidato a juego del año.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.