Es inadmisible que la delegación Miguel Hidalgo sea hoy líder en extorsión y trata de personas y que los delitos de mayor prevalencia sean allanamiento de morada, robo a casa habitación y a comercio, sostuvo el candidato de Morena a esa alcaldía, Víctor Hugo Romo Guerra.

Uno de los retos, dijo el candidato es reforzar la seguridad en las Unidades Habitacionales con una visión integral y de coordinación con el próximo gobierno de la CDMX, que encabezará Claudia Sheinbaum.

Fortaleceremos la seguridad con la contratación de mil policías, cámaras de seguridad y vigilancia con tecnología utilizando drones, que vigilarán las unidades habitacionales.

Dijo que disminuir los índices delictivos será el reto de su administración, pues en la actualidad las cifras de aumento de los delitos son preocupantes como que “la tasa de extorsiones es de 6 casos por cien mil habitantes, cinco veces por encima del promedio nacional que es de 1.89 y el doble de la tasa de la ciudad que es de 3.42 casos, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”.

“Es fundamental para nosotros que la comunidad se integre y participe en la prevención del delito, por lo que iremos de la mano gobierno y ciudadanía en la lucha contra la inseguridad en unidades habitaciones”, añadió.

WhatsApp Image 2018-06-02 at 4.26.17 PM

Lo anterior lo manifestó en su recorrido por colonias como San Diego Ocoyoacac y Verónica Anzures, en donde hizo un diagnóstico sobre la inseguridad en la demarcación, donde destacó que “dentro de las colonias: Anáhuac, América, Revolución y Tacubaya, son los lugares donde residen principalmente los infractores que delinquen al interior de dichas colonias”.

Una de las causas principales del incremento de la delincuencia es la falta de aplicación de políticas y estrategias por parte de la administración actual, que su principal acción fue no hacer nada, pues ella misma dijo que “no le tocaba”, pues esa omisión, fue complicidad y colaboración en mucho con la delincuencia.

Romo Guerra lamentó la irresponsabilidad con la que actuó la anterior delegada Gálvez, quien tuvo la complacencia de la candidata del frente, Margarita Martínez Fisher, la cual amenaza con dar continuidad a las políticas de no hacer nada ante la delincuencia.

WhatsApp Image 2018-06-02 at 4.26.18 PM

El candidato de Morena sostuvo que el sí actuará y sí le tocará coadyuvar a combatir el delito por lo que dijo “nuestro primer compromiso es con la seguridad de las niñas y los niños: prevención de peleas escolares, prevención de venta de drogas en escuelas, iluminación de caminos escolares y seguridad en el transporte público”.

Asimismo, buscará “promover la participación social en actividades de mejoras y vigilancia vecinal, así como desarrollar programas de atención integral de la población con antecedentes penales y sus familias”, agregó.

Finalmente comentó: “elaboraremos polígonos de atención de acuerdo a los índices de delincuencia, así como definir políticas de desarrollo integral para jóvenes que promuevan la ocupación del tiempo libre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.