Aunque aún mantiene sus dudas en cuanto al esquema táctico del colombiano Juan Carlos Osorio, el ex seleccionado mexicano Luis Roberto Alves Zague espera que la Selección Mexicana de futbol dé el salto de calidad en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recordó que luego de pasar por momentos oscuros para el balompié nacional, como el haber quedado fuera del Mundial de Italia 1990 por el caso de los cachirules, en las últimas décadas ha logrado un reconocimiento importante a nivel internacional.

“La selección ha tenido altas y bajas, pero a final de cuentas creo que se ha mantenido y esperemos que eso trascienda y ojalá que en este Mundial de Rusia, México pueda dar ese salto de calidad y llegar hasta instancias que tal vez nosotros no tuvimos la posibilidad y la capacidad de lograrlo”, aseveró.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Museo Itinerante de la Selección Nacional en esta entidad, insistió en que la metodología que utiliza Juan Carlos Osorio para la preparación del equipo no lo tiene del todo convencido y así lo ha externado.

“Yo particularmente no estoy muy convencido de esa metodología que utiliza Juan Carlos Osorio, no tengo la menor duda de que es un entrenador sumamente capaz y de los últimos años el más preparado, el típico entrenador estudioso, pero tiene su visión y su forma de trabajar el equipo”, comentó.

“Ha de gustar o no, pero yo en lo particular no me identifico, no me gusta y otra vez me pueden catalogar como un romántico del futbol de una continuidad, de una base sólida, de un estilo y de otros conceptos que no vemos en nuestra selección”, añadió.

El también ex jugador americanista y ahora convertido en comentarista de una cadena de televisión nacional, explicó los aspectos que no le gustan del timonel sudamericano, además de que no ha sabido explotar la capacidad de algunos jugadores en sus posiciones.

“Tal vez el rendimiento no ha sido el ideal, si es para preocupación defensivamente que tal vez algunos jugadores no estén en su mejor momento, no explota esa calidad que tiene la selección, pero ojalá que los tiempos se conjuguen para que en el mundial está selección pueda demostrar por qué está llamada a ser una de las mejores selecciones del futbol mexicano”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.