A un mes de las elecciones, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, ya tiene claros los pasos que deben seguir los militantes y simpatizantes de su proyecto el 1 de julio para evitar un ‘tercer fraude electoral’.

En un video que difundió este viernes en sus redes sociales, López Obrador recomendó no distraerse en festejos anticipados la noche del día de las votaciones, pues cree que un descuido puede llevar a la comisión de irregularridades por parte de la “mafia del poder”.

El 2 de julio, López Obrador lo quiere dedicar al festejo, a “una fiesta cívica” con los mexicanos, mientras que el 3 pretende acudir a Los Pinos para buscar una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y presentarle su proyecto de transición.

“Vamos a esperar el día primero, vamos a verlo al día siguiente (2 de julio). Ya lo dije, mejor el 3, vamos a estar crudos, ¡no!, desvelados. El día 3 voy a pedirle una audiencia para irlo a ver”, dijo en entrevista en Guanajuato, previa a la difusión del video.

El candidato de Morena se dijo seguro de su triunfo, ya que además de las encuestas de Reforma y Parametría, un estudio interno también le da ventaja –de 26 puntos– sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

De acuerdo con el nuevo manual, estos son los pasos para defender el voto:

1. Los coordinadores municipales, estatales y federales deben conocerse bien y mantener estrecha comunicación.

2. Coordinadores generales deben tener lista la forma de traslado para garantizar supervisión en las urnas.

3. Los simpatizantes deben salir de sus casas desde las primeras horas a votar. No se deben alejar de las casillas para vigilar que sus sufragios sean respetados.

4. Tanto simpatizantes como militantes deben quedarse a una distancia permitida en las urnas para vigilar que no se den irregularridades el día de la elección.

5. Todo el día, reportar cualquier movimiento extraño .

6. Al cierre de la casilla, vigilar que se cuenten bien las actas. Evitar festejos anticipados para no distraerse. Estar ahí hasta el final.

7. Esperar hasta que termine el conteo de votos de candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores. No distraerse, aunque en la noche del 1 de julio ya se haya ganado la presidencia de la República.

8. Festejar hasta el 2 de julio en la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.