Entre Humanz The Now Now solo hay 14 meses de distancia

Quienes creemos que no hay una sola canción mala en la discografía de Gorillaz y que Damon Albarn no ha compuesto una canción mala en su vida estamos inmensamente agradecidos con el hecho de que esta vez el tiempo de espera para escuchar música nueva de la banda no haya sido tanto como la anterior, pues entre The Fall y Humanz hay siete –largos, duros y tortuosos– años. The Now Now saldrá el 29 de junio.

Los primeros teasers con el nombre aparecieron en el festival All Points East
De los creadores de Coachella, All Points East es un nuevo festival de 10 días que se está llevando a cabo (hasta el 3 de junio) en Victoria Park, en Londres. Fue ahí donde el pasado fin de semana aparecieron carteles con mensajes crípticos en los que se insinuaba un nuevo álbum de Gorillaz. Estos carteles incluían un link a thenownow.tv, sitio en el que puede escucharse un fragmento de “Lake Zurich”, uno de los dos sencillos que lanzaron el 30 de mayo. El otro es “Humility”.

Un nuevo homenaje a la música negra

Por lo que hemos escuchado hasta ahora, podemos concluir que The Now Now dará continuidad al homenaje a la música negra iniciado en Humanz. Así como Damon Albarn invitó a grandes talentos de la música negra en su entrega anterior (Anthony Hamilton, Vince Staples, Peven Everett, Grace Jones, D.R.A.M., entre otros), esta vez tiene al legendario músico George Benson en “Humility”, y a Snoop Dogg y al productor Jamie Principle en “Hollywood”. Esta vez no habrá muchas colaboraciones, pero el funk, el hip-hop, el R&B y el house están presentes a manera de declaración de principios sobre la cultura negra.

Hewlett rediseñó a los personajes y creó una nueva línea gráfica

Tal como lo anunció Jamie Hewlett en una entrevista con Taschen a finales del año pasado, esta vez exploraría un camino diferente en el diseño de sus personajes y en la línea gráfica de Gorillaz en general. El resultado es una gran sorpresa, y responde a la nueva dirección que, según dijo Hewlett, estaban tomando las canciones de la banda desde que Damon empezó a enviarle los primeros tracks.

Los productores del álbum son James Ford y Remi Kabaka 

Ford es un músico y productor inglés supercotizado. Miembro fundador del dúo Simian Mobile Disco, y productor de Myths of the Near Future de los Klaxons, con el que ganaron el Mercury Prize. Ford produjo también los tres álbumes número uno de Arctic Mokeys, ha trabajado con Mumford & Sons, Mystery Jets, Foals, Florence and The Machine, Peaches e hizo Everything You’ve Come To Expect de The Last Shadow Puppets. En 2016 produjo Spirit de Depeche Mode.

Por su parte, Remi Kabaka es un productor, director de arte y percusionista que vive en Londres. Es hijo del percusionista nigeriano Remi Kabaka y es una figura central en Gorillaz: la suya es la voz original del personaje Russel Hobbs, además de ser el coproductor de casi todos los discos de la banda. Es un colaborador y viejo amigo de Damon Albarn y de Jamie Hewlett; trabajó con Albarn en DRC Music (la productora de música congoleña), Africa Express y en el último álbum de Bobby Womack.

El bajista que sustituye a Murdoc es Ace, líder de Gangreen Gang 

Murdoc está en la cárcel debido a que cometió un crimen brutal. Esto obligó a la banda animada a hacer, por primera vez, un cambio en su alineación. Por supuesto, se trata de algo temporal, pero quien por ahora se hará cargo del bajo es Ace, líder de la pandilla Gangreen Gang de las Chicas Superpoderosas.

Su gira en Norteamérica cerrará en el Demon Dayz Festival Los Ángeles 

Gorillaz incluyó a Norteamérica en las fechas de su gira. Su recorrido iniciará el 8 de octubre en Toronto y concluirá con el debut en Estados Unidos del festival Demon Dayz, evento que The Guardian ha definido como “un festival carnavalesco con presentaciones espectaculares”. El Demon Dayz tendrá lugar el 20 de octubre en Pico Rivera Sports Arena & Grounds en Los Ángeles. El festival presentará invitados especiales y colaboradores pertenecientes a esa gran familia de músicos brillantes que se han unido a Gorillaz en diferentes etapas. El cartel se dará a conocer el 4 de junio y los boletos del festival saldrán a la venta el 8 de junio. DemondayzfestivalLA.com

Este es el tracklist: 
1 Humility [ft. George Benson]
2 Tranz
3 Hollywood [ft. Snoop Dogg and Jamie Principle]
4 Kansas
5 Sorcererz
6 Idaho
7 Lake Zurich
8 Magic City
9 Fire Flies
10 One Percent
11 Souk Eye

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.